red.diariocritico.com

Acuerdo de colaboración

La Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander promueven el acceso de pymes y autónomos a financiación

La Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander promueven el acceso de pymes y autónomos a financiación



La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y el Banco Santander han suscrito un acuerdo de colaboración para promover el acceso de las  pymes y autónomos a las líneas de financiación que el Instituto de Crédito Oficial ha puesto a disposición mediante el Programa ICO DIRECTO.

Según ha precisado la institución cameral en un comunicado de prensa, estos recursos son facilitados directamente por el ICO sin que la entidad financiera mediadora intervenga en la decisión de conceder o denegar los recursos solicitados.

Para facilitar el cumplimiento del objeto del convenio se establece que Banco Santander pondrá a disposición de la Cámara y las empresas de su demarcación un teléfono 902 de consultas para la tramitación y formalización de las operaciones ICO DIRECTO. También facilitará una relación de oficinas para la realización de las operaciones aprobadas en su ámbito y asesorará a los beneficiarios en la canalización de las solicitudes y posteriores operaciones, informa ep.

Por su parte, la Cámara de Comercio informará a las empresas de su demarcación de la firma de este acuerdo y las ventajas de elegir Banco Santander para tramitar las operaciones a través de la web del ICO creada al efecto.

Los beneficiarios podrán ser todas aquellas empresas de la demarcación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, es decir, Valladolid y su provincia

Según han precisado las mismas fuentes, con el fin de garantizar el convenio tanto la Cámara como Banco Santander nombrarán una comisión integrada por dos miembros pertenecientes a cada entidad. La duración de este convenio coincidirá con el de la vigencia del Programa de financiación Directa de ICO.

La firma de este convenio de colaboración ha sido materializada por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez Valbuena; el director de Empresas de Banco Santander en Castilla, Víctor Lajo Rivera, y el director de Zona de Valladolid de esta entidad, Herminio Rubio Cámara.

José Rolando Álvarez ha considerado que las pymes necesitan financiación "y no todas están en condiciones de presentar un plan de negocio", por eso, ha explicado, la Cámara debe contribuir a acercar los servicios de los bancos, "y en este caso del Santander, a las empresas".

Víctor Lajo también se ha manifestado en este sentido, asegurando que "la idea es reforzar el conocimiento de lo que ofrecen las líneas ICO de 2011 mediante la realización de varias jornadas de formación a las empresas". Ha añadido que la entidad valora muy positivamente la internacionalización de las empresas.

"Por ello es necesario ofrecer los instrumentos financieros necesario y una explicación de los mismos, algo que haremos mediante la organización de jornadas formativas complementarias", ha continuado.

Finalmente, José Rolando Álvarez ha agradecido el apoyo e interés de Banco Santander para llevar a cabo este tipo de acciones para el asesoramiento de las pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios