red.diariocritico.com

Clemente muestra su "desacuerdo" con el documento porque incluye nuevos compromisos sin recursos económicos



La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, manifestó ayer su "desacuerdo" con la comunicación de la Comisión Europea sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2014-2020 porque, a su juicio, incluye "nuevos compromisos que no van a estar dotados económicamente".

"Es imposible asumir más compromisos medioambientales sin más dotación económica", ha insistido la consejera tras la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Según apuntó, el documento no hace referencia a la dotación económica, aunque, a su juicio, con una situación de crisis generalizada "se deja entrever" que no va a haber recursos económicos, momento en el que ha reclamado que se mantengan "los recursos financieros de la PAC y lo que está relacionado con la redistribución de estos fondos".

"Si no hay más recursos económicos y estamos hablando de redistribuir los existentes, nos parece peligroso para España y para Castilla y León. No a más exigencias medioambientales sin la seguridad de más recursos financieros", destacó Clemente para añadir que "estamos hablando de 7.500 millones de euros anuales para España, de los que 1.000 millones son para la Comunidad", informa ep.

Así, el Consejo Consultivo, que la ministra calificó de "extraordinariamente positivo", acordó crear un grupo de trabajo que permita fijar una estrategia global y llevar a Bruselas una posición común de España sobre el futuro de la Política Agraria Comunitaria.

"La ministra ha ofrecido trabajo para fijar una posición común y volverá a reunir a las Comunidades Autónomas tras el próximo Consejo de Ministros para fijar una posición común de lo que España quiere respecto a la PAC. Es un buen ofrecimiento", agregó.

En este sentido, Clemente valoró la "agilidad" que plantea el Ministerio puesto que España "debe mostrar fortaleza" sobre el futuro de la PAC, al mismo tiempo que consideró "imprescindible" fijar una posición común en aspectos claves como es, a su juicio, la dotación presupuestaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })