red.diariocritico.com

Octavio Lazos Velázquez

El Ejército Mexicano, base esencial para la estabilidad política de nuestro país, EPN

El Ejército Mexicano, base esencial para la estabilidad política de nuestro país, EPN

El Ejército mexicano ha sido base esencial en la estabilidad política de nuestro país. En los últimos años el Ejército Mexicano se incorporó a las tareas del combate al crimen organizado. Su actuación en esta lucha ha sido de vital importancia. “Los mexicanos lo reconocemos y lo valoramos”, afirmó justamente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Cuartel General de la XXII Zona Militar, en el municipio de Santa María Rayón.

Ante el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional , General Guillermo Galván Galván, así como de generales, oficiales y tropa, el mandatario mexiquense destacó que la seriedad, eficiencia y discreción con que el Ejército mexicano se conduce, acreditan que está cumpliendo eficazmente las tareas que tiene encomendadas.

En este evento el gobernador Peña Nieto reiteró al Ejército mexicano su más amplio reconocimiento y la gratitud de los mexiquense por haber entregado en tiempo y forma el espacio físico que ocupaban las antiguas instalaciones de la XXII Zona Militar, en Toluca, en donde se lleva ya a cabo la construcción de lo que será el Parque Metropolitano Bicentenario, del Valle de Toluca.

A través del acuerdo de mutuo beneficio entre ambas partes, fue posible que el gobierno estatal construyera las nuevas instalaciones para la  XXII Zona Militar, que por sus características destaca ya como una de las más modernas y funcionales de todo el país.

El gobernador Peña Nieto expresó: al construir estas instalaciones para quienes están dispuestos a entregar su esfuerzo e incluso su vida para defender a México, que “lo menos que podemos hacer por ustedes es brindarles las mejores condiciones, los mejores instrumentos y las más adecuadas instalaciones para cumplir con su delicada misión”.

También el gobernador Enrique Peña Nieto destacó el traslado del Batallón de Infantería a Tejupilco, lo que representa otra de las acciones concertadas con la Secretaría de la Defensa Nacional , que reviste un gran significado para los habitantes del sur del Estado de México. De igual forma el mandatario mexiquense anunció  la donación de un predio en el municipio de Teoloyucan, donde el gobierno estatal ha apoyado la decisión de la SEDENA de edificar viviendas en beneficio del personal militar y sus familias.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional , general Guillermo Galván Galván, aseveró que el Ejército mexicano seguirá confrontando sin tregua al crimen organizado y destacó la invaluable voluntad del gobierno del Estado de México en la construcción de las nuevas instalaciones de la XXII Zona Militar, en una superficie de 68 hectáreas en el municipio de Santa María Rayón, con una inversión estatal de 443 millones de pesos.

Destacó que en las nuevas instalaciones que ocupa ya la XXII Zona Militar, responden a las necesidades actuales pues son tres veces más grandes que las anteriores. Puso en relieve la construcción de una unidad habitacional para los militares y sus familias, para que vivan en un entorno armonioso con todos los servicios, cuya ubicación, permite  un despliegue oportuno de los elementos hacia sus instalaciones de prácticas cotidianas.

También se refirió a la relación añeja y cordial del Ejército mexicano con el gobierno del Estado de México, que desde el año de 1920 a la fecha han mantenido, en cuyo lapso ha habido 20 gobernadores, con quienes ha habido una solidaria relación, al igual que con los alcaldes mexiquenses.

Acto sin duda de trascendente importancia el que se realizó esta semana al inaugurarse las nuevas instalaciones del Cuartel General de la XXII Zona Militar, y en donde tuvieron destacada participación el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto y el general secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

e-mail: [email protected]
e-mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })