red.diariocritico.com

Sistema de empleo "muy práctico y flexible"

Herrera aboga por fortalecer todas las líneas que vinculen la actividad de la FP con la empresarial

Herrera aboga por fortalecer todas las líneas que vinculen la actividad de la FP con la empresarial



El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apostó por fortalecer todas las líneas que vinculen la actividad de la Formación Profesional (FP) con la actividad empresarial, lo que permitiría ofrecer a los futuros trabajadores un sistema de empleo "muy práctico y flexible" y vinculado a las necesidades de las compañías, lo que constituye una de las respuestas para salir de la crisis.

En esta misma línea, destacó la importancia que Castilla y León y su tejido empresarial deben otorgar a la Formación Profesional, ya que permite dotar a los futuros trabajadores de habilidades y cualificaciones profesionales que les permitan acceder al empleo.

Además, explicó que desde la Junta se intenta enlazar la FP con los demás niveles educativos, un aspecto en el que se dan "pasos muy importantes" para vincular los títulos superiores a la enseñanza universitaria y a la sociedad. "Es una de las líneas que tenemos que seguir fomentando", agregó, informa ep.

Herrera realizó estas declaraciones en León, donde inauguró el Centro Integrado de Formación Profesional, en el que la Administración autonómica ha invertido una cuantía de 7,4 millones de euros.

En el centro están matriculados en el actual curso académico 376 alumnos en las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil y Fabricación Mecánica.

El edificio, ubicado en el Polígono La Torre, en el barrio de La Palomera, cuenta con una superficie construida de 6.076 metros cuadrados, dentro de una parcela de 13.155 metros cuadrados. Los espacios de la zona docente están distribuidos en siete aulas politécnicas, seis aulas técnicas, 15 talleres, tres laboratorios de ensayos y análisis y 20 almacenes de material. En cuanto a la zona común, dispone de seminarios, departamentos, biblioteca, sala de profesores, sala de empresa y zona de administración, entre otros espacios.

En la actualidad, en Castilla y León hay 16 centros integrados de FP y para el curso 2011-2012 se prevé la construcción de otros dos en Ponferrada y Segovia. En el presente curso escolar hay matriculados 39.346 alumnos en alguno de los 921 ciclos formativos ofertados de FP o en los 353 ciclos de Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que supone un incremento de matriculaciones cercano al nueve por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })