red.diariocritico.com

Los condenados por delitos de alcohol al volante podrán cambiar sus penas por trabajos para la comunidad



La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA) ha firmado un convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior para que las personas condenadas por delitos contra la seguridad vial relacionados con el consumo de alcohol puedan cambiar sus penas privativas de libertad por trabajos para la comunidad en dicha asociación.

En virtud del acuerdo, ARVA tiene la obligación de comunicar la incidencias  relevantes que se produzcan y se compromete a facilitar un número de plazas a los penados en las condiciones establecidas por la Ley, así como guardar absoluta confidencialidad sobre los datos de los penados. Por su parte, el Ministerio asume las obligaciones para la cobertura de las contingencias que corresponden a los seguros de accidente de trabajo  y enfermedades profesionales.

Según fuentes de ARVA, en los 20 meses previos a la firma de este acuerdo, la asociación ha recibido 27 personas para realizar estos programas, once de las cuales continúan actualmente un programa de abordaje integral del alcohol, informa ep.

Asimismo, El convenio firmado incluye la puesta en marcha del programa 0,0 por ciento de alcohol en el ámbito penitenciario, que se desarrollará en la Prisión Provincial de Valladolid y que trata de dotar de recursos a los penados para no consumir alcohol y a su vez informarles de las posibilidades existentes a su salida de prisión. En lo que va de año dos grupos terapéuticos de 16 y 20 personas han participado con excelentes resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })