red.diariocritico.com

Capitalidad Cultural Europea

Salgueiro y Silván transmiten su apoyo a Segovia

Salgueiro y Silván transmiten su apoyo a Segovia

La Junta destinará 100.000 euros al Palacio de Congresos de Segovia



La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, se han reunido con el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y varios miembros de su equipo.

Encima de la mesa, la candidatura de Segovia a la Capitalidad Cultural en 2016. Sobre el Palacio de Congresos, en la reunión se ha reiterado el compromiso asumido por parte del Presidente de la Junta de Castilla y León de financiar el 40 % del proyecto, manifestándole al Alcalde que en el momento en el que el Estado y el Ayuntamiento se comprometan a aportar el otro 60 % la Junta firmará automáticamente el documento adecuado para su inicio. En esta misma línea, la Junta incorporará en el trámite de aprobación de los presupuestos de 2011 una partida de financiación de 100.000 euros con destino nominativo al Palacio de Congresos de Segovia.

En la reunión, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, expresó su malestar al Alcalde de Segovia por las declaraciones de Arahuetes en las que reprocha al Presidente Herrera no haberse interesado por el Palacio de Congresos en la reunión con el ministro Blanco. El consejero de Fomento, presente también en la reunión con el Ministro, ha informado al Alcalde de Segovia del contenido de la misma, en la que el presidente Herrera manifestó al Ministro el compromiso de la Junta con el Palacio de Congresos de Segovia. Silván le ha manifestado su preocupación ante el desconocimiento de este proyecto que el Ministro manifestó en esta reunión. El Alcalde ha asegurado en la reunión de esta mañana que rectificaría sus declaraciones y sí quiso dejar claro que él había informado al diputado del PSOE por Segovia, Oscar López, de dicha necesidad a efectos de que se lo trasladase al ministro.

Como aspectos determinantes del programa de la candidatura de Segovia  2016, la consejera de Cultura y Turismo ha comprometido en la reunión que, además del dinero ya consignado en los presupuestos de 2011, la Junta de Castilla y León incorporará en todas sus actividades de promoción que realice a lo largo de 2011 las candidaturas de Segovia y Burgos a la capitalidad Cultural Europea del año 2016, comenzando esta promoción en las próximas Feria INTUR y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Méjico.

Además la Junta de CyL respaldará financieramente el programa de actividades culturales que Segovia 2016 ha diseñado y que, del 2012 al 2016, conllevará una financiación por parte de la Junta de Castilla y León de una cantidad de más de 10 millones de euros.

En cuanto al MUSAF, la Junta continúa apoyando el proyecto en Segovia y ha planteado que si Segovia es designada Capital Europea de la Cultura en 2016 el museo estará finalizado en el 2016.

Desde este momento y hasta la decisión final de las candidaturas en el mes de junio, la Junta de Castilla y León mantiene su apoyo a actividades tan importantes del programa como Titirimundi, Noches de luna llena o la puesta en marcha del Palacio de Quintanar como centro de Creación + innovación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios