red.diariocritico.com

Tras seis años de silencio

Café Quijano regresa a los escenarios

Café Quijano regresa a los escenarios



Café Quijano regresa a los escenarios. Tras seis años de silencio, los hermanos Manuel, Oscar y Raúl interpretarán de nuevo aquellos éxitos que los encumbraron en lo más alto del panorama musical nacional e internacional. «Nada de ná», «Tequila», «La Lola» o «La Taberna del Buda» sonarán de nuevo. Será el próximo día 28 de noviembre. El lugar, Guadalajara, México. El motivo, contribuir a la difusión de la diversidad cultural de Castilla y León, cuna del español, e invitada de honor de la Feria Internacional del Libro, que se celebrará a finales del presente mes en la citada ciudad mexicana.

Y nadie mejor que Café Quijano para ejercer ese papel de embajador. A su contrastada experiencia, durante años prestaron su imagen como prescriptores del turismo de la comunidad castellano y leonesa, suman el haber sido auténticos ídolos y referentes en el mundo musical latino. Y México no es una excepción, sino todo lo contrario. En tierras aztecas todos sus discos alcanzaron un gran éxito.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara posibilitará, pues, un hecho excepcional: el regreso de Café Quijano. Un regreso que quiere contribuir a reafirmar el potencial cultural de Castilla y León. Su diversidad. Pero también, no cabe duda, será una oportunidad excepcional de disfrutar en directo de ese sonido tan propio, tan característico de los hermanos Quijano. Un estilo que les condujo al éxito. Un sonido que, en los últimos años, sólo se ha sentido en las reposiciones de sus temas en radio o televisión. La cuestión está ahora en saber si lo excepcional servirá para impulsar una vuelta que aplaudirían miles de fieles seguidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })