red.diariocritico.com

Las Cámaras consideran que la Ley de Cámaras será una garantía para llevar a cabo su labor en beneficio de las empresas de la región



Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional se muestran satisfechas tras la aprobación del anteproyecto de Ley, por parte del Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, ya que consideran que la futura Ley será una garantía de seguridad para llevar a cabo su labor en cuanto a la mejora y modernización de la competitividad de las empresas de la región.

Las Cámaras consideran fundamental que esta Comunidad Autónoma cuente con una Ley que reconozca a estas instituciones centenarias para que puedan ejercer plenamente su papel en el desarrollo económico de sus demarcaciones, contribuyendo a la vertebración de la economía de la región.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuía a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución en materia de Cámaras y reconocía su papel en cuanto a la proyección exterior de las empresas de la región. El anteproyecto aprobado hoy da un paso más en el marco jurídico propio de las Cámaras otorgando estabilidad a la actuación de las mismas en su trabajo de colaboración con las Administraciones Públicas y de prestadoras de relevantes servicios a las empresas, así como en la consolidación del Consejo Regional de Cámaras como instrumento de coordinación de las Cámaras.

Las Cámaras confían en que el proceso de aprobación de la Ley sea ágil y pueda ver la luz durante esta legislatura y valoran la sensibilidad del Gobierno de la Comunidad Autónoma al legislar el papel de las Cámaras en Castilla y León de defensa de los intereses generales que representan.

Las Cámaras y su Consejo Regional se ponen a disposición de los grupos parlamentarios para colaborar en todo aquello que, relacionado con dicha Ley, puedan precisar y que redunde en beneficio del futuro de las empresas de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })