red.diariocritico.com

Zamoravisióntv-'Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas'

8.000 personas siguieron en directo el programa 'Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas'

8.000 personas siguieron en directo el programa 'Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas'

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, hizo hincapié en que la capital zamorana "debe aprovechar su ubicación en el centro de la macrorregión" (Castilla y León, Galicia y la Región Norte de Portugal) , "una de las grandes apuestas políticas a medio plazo", ya que son "numerosas las posibilidades económicas, sociales y culturales que esta iniciativa brinda a Zamora". La regidora zamorana partició en el debate 'Mi Castellano en la Red. Especial 4 Miradas' que la plataforma Zamoravisiontv retrasmitió en directo en internet desde Zamora, Valladolid, Burgos y Londres vía multiconferencia y que fue seguido por 8.000 personas en directo a lo largo de la hora que duro el evento.

En su intervención, Rosa Valdeón defendió la idoneidad de la ciudad como destino de aprendizaje del español: "Zamora es una ciudad media de tamaño pequeño que permite el contacto humano y vivir el día a día en la calle, pero con todos los servicios de una gran ciudad, condiciones que la hacen perfecta para aprender castellano, además de permitir el acercamiento al portugués y al gallego por su cercanía geográfica".

La plataforma audiovisual Zamoravión ha retrasmitido  'Mi Castellano en la Red. Especial 4 miradas', un debate en el que diversos representantes del mundo cultural de Castilla y León, han intercambiado sus impresiones en torno al uso y promoción del castellano en la actualidad. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad , Luis Javier Alonso, han participado en un debate que ha contado con la presencia en multiconferencia desde Londres, Valladolid y Burgos de Fidel López Álvarez, ministro Asuntos Culturales y Científicos Embajada Española en Londres, Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua: desde Burgos, y Javier García Erviti, director español como recurso económico- Ade Internacional – EXCAL. Todos los expertos manifestaron su confianza en que el castellano es un gran recurso económico del que la ciudad de Zamora puede sacar gran rendimiento. Apuntaron, además, que el español es día a día cada vez más demandado como segunda lengua. Zamoravisióntv, la plataforma tecnológica del Ayuntamiento de Zamora, para la promoción turística de la ciudad, ha realizado la cobertura audiovisual del principal evento internacional de la industria del turismo, la feria World Travel Market, que se celebra en Londres del 8 hoy en Londres. Una cobertura en la que trabaja para Turismo de Castilla y León, Sotur, como plataforma promocional de la presencia de la comunidad en la feria. A lo largo de estos días Zamoravisióntv ha elaborado una serie de video-reportajes de actualidad turística, en los que promocionará conjuntamente a la ciudad y a Castilla y León. Todos estos videos han sido publicados simultaneamente a través de las plataformas digitales de promoción de Turismo de Zamora www.zamoravisiontv.com, y de Turismo de Castilla y León.

Luis Javier Alonso, concejal de Turismo

Por ello, durante el debate retrasmitido en directo, el concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad , Luis Javier Alonso, destacó que gracias a las nuevas tecnologías "también se ha visto en directo  el debate en la feria de turismo más importante de Europa y canal de comercialización más improtante del mundo". "En la feria hemos percibido gran interés en el producto turístico de Castilla y Leon y de Zamora. Hoy en Londres se habla de románico, se habla del Duero, de castellano y de nuevas tecnologías. Zamora ha estado en la cresta de la ola de la oferta turística europea", aseveró el concejal.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })