red.diariocritico.com

Para la mejora del sistema educativo

Bedera reclama el 'trabajo en equipo' y el 'consenso' como nuevo secretario de Estado de Educación

Bedera reclama el "trabajo en equipo" y el "consenso" como nuevo secretario de Estado de Educación



El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha reclamado el "trabajo en equipo", la "ayuda" y la "complicidad" de toda la comunidad educativa, así como el "consenso" para la mejora del sistema de enseñanza español porque "es cosa de todos".

Así, durante el acto de toma de posesión del cargo, y acompañado del ministro Ángel Gabilondo y la ex secretaria de Estado Eva Almunia, así como por el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, Mario Bedera ha reconocido que coge "un tren en marcha", pero que, "por suerte", conoce a la "tripulación", se identifica con el "piloto" y sabe cuál es el destino.

El nuevo secretario de Estado ha querido reivindicar en este acto, celebrado en el Ministerio de Educación, "la nobleza de la actividad política" porque "sirve para mejorar la vida de los ciudadanos". Sobre la educación, ha dicho que "forma parte del AND" y que "nada hay que afecte más al interés general" que ésta. "La educación es la mejor política social y económica", ha apostillado, informa ep.

"Llego con ilusión y un depósito inagotable de confianza en el equipo del ministro Gabilondo", ha afirmado el secretario de Estado, para añadir que su labor es la de "escuchar" a la comunidad educativa para "alcanzar las mejores soluciones para la educación en España".

Gabilondo, por su parte, ha destacado de la trayectoria de Bedera como diputado y senador, que "no haya utilizado sus convicciones como arma arrojadiza", sino que las ha defendido al mismo tiempo "con pasión y serenidad". Asimismo, ha valorado su "estilo y modo de hacer" y le ha pedido que trabaje en su nueva tarea con "autonomía" y "decisión".

En este sentido, ha señalado que si bien valora su apuesta por el trabajo en equipo, también espera que "aporte ideas propias, proyectos y programas" para la mejora del sistema educativo. También le ha recordado que las iniciativas puestas en marcha por el ministerio están para "ejecutarlas", como el Plan de Acción inmediata y le ha advertido de que los próximos doce meses son "cruciales" para el sistema educativo y, por ende, "para España".

El ministro también ha agradecido a Almunia su trabajo al frente de la Secretaría de Estado y ha destacado de ella su "compromiso" con el proyecto del Gobierno socialista y "visión territorial" del sistema educativo, así como su conocimiento de los "asuntos públicos".

Eva Almunia, que desde hace diez días se ha reincorporado al Gobierno de Aragón, ha agradecido al ministro, al personal del ministerio, las asociaciones de padres, profesores, sindicatos, partidos políticos y comunidades autónomas el trabajo realizado en los 30 meses que ha permanecido en el cargo.

Si bien ha lamentado que no se alcanzara el Pacto por la Educación impulsado por Gabilondo, ha animado al nuevo secretario de Estado a acometer los programas que se han acordado con la comunidad educativa en sustitución del gran acuerdo.

Reacciones

El nombramiento de Bedera ha traido reacciones políticas, las primeras por parte de los políticos que le acompañaban en su toma de posesión del cargo en Madrid, Entre ellos, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, quien ha duicho del nuevo secretario de Estado que "va a ayudar a alcanzar acuerdos puntuales" en materia educativa.

"Salimos ganando todos. Le he conocido hace tiempo. Le conocí cuando era vicerrector de la Universidad de Valladolid y yo era director de Universidades, con lo que, dentro de las dificultades que siempre hay, hemos llegado a acuerdos importantes", ha señalado Mateos tras la toma de posesión del cargo de Bedera como secretario de Estado.

Para Mateos, la Educación "tiene que estar por encima de las diferencias que existen como partidos políticos" y así poder alcanzar un gran acuerdo que "permita a la Educación estar a la altura de lo que necesita". "Aplaudo que podamos sentarnos en una mesa y poder trabajar en algo que Castilla y León viene buscando", ha añadido.

La otra reacción inmediata vino de la mano del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo,para quien Bedera es "una persona muy capaz, trabajadora y dialogante" cualidades, a su juicio, "muy importantes" para poder llegar a acuerdos en materia educativa.

"Estoy muy contento de que el ministro haya nombrado a Mario Bedera secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, una de las tareas más importantes", ha subrayado Alejo tras la toma de posesión del cargo celebrada en el Ministerio de Educación.

Tras subrayar que "hay mucho trabajo por hacer" tras no alcanzase un pacto por la Educación, el delegado del Gobierno en Castilla y León, ha señalado que Bedera tiene cualidades para desarrollar el cargo y es una persona "conocedora de esa realidad" al tiempo que ha destacado la "estrecha colaboración" que mantiene con el ministro Ángel Gabilondo "dato importante para poder trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })