red.diariocritico.com

PSOE dice que ha quedado claro que hasta ahora la Junta no había hecho nada y se había quedado al margen



El secretario regional de Organización del PSOE, Pedro José Muñoz, ha asegurado que la decisión anunciada por Juan Vicente Herrera de personarse en la defensa del decreto de las ayudas al carbón "ha quedado claro que la Junta no se había personado en el proceso" y que el Gobierno regional "no había acompañado al Gobierno de España en la defensa del sector minero en el proceso judicial que se sigue.

"Hasta ahora solo declaraciones", ha manifestado Pedro José Muñoz, quien ha recordado que en este  tiempo en el que la Junta "se ha mantenido al margen", los tribunales han acordado "medidas cautelarísimas y cautelares y que han significado la paralización del decreto de Zapatero de ayudas al carbón", ante los recursos de la Xunta de Núñez Feijoo del PP y de las eléctricas.

Asimismo, el responsable del PSOE ha aseverado que "no se ha escuchado a la Junta de Castilla y León en este proceso, donde tenía que haber defendido a un sector tan importante para cientos de familias mineras de León y Palencia".

El secretario de Organización socialista considera que "está bien que la Junta haya decidido por fin personarse pero ahora solo queda esperar a la resolución del recurso".

Pedro Muñoz ha recordado que teniendo en cuenta la duración deeste tipo de procesos "el periodo para solventar este recurso será largo, con el perjuicio que puede conllevar al sector y a quienes dependen de él".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })