red.diariocritico.com

Nuevo concurso

Interior y Justicia destina más de 6,4 millones a financiar proyectos de cooperación al desarrollo

Interior y Justicia destina más de 6,4 millones a financiar proyectos de cooperación al desarrollo



La Consejería de Interior y Justicia convoca un nuevo concurso con el que espera financiar cerca de medio centenar de proyectos de cooperación al desarrollo en los países más necesitados, con una suma de 6.450.000 euros. Las organizaciones no gubernamentales, las comunidades castellanas y leonesas asentadas en el exterior y fundaciones sin ánimo de lucro pueden presentar sus planes en un plazo de 30 días.

La Consejería de Interior y Justicia, que dirige Alfonso Fernández Mañueco, continúa con sus políticas de cooperación al desarrollo con la convocatoria de estas subvenciones, que se publicarán hoy, lunes, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Con estas ayudas, saldrán adelante proyectos en zonas desfavorecidas de materias educación, salud, alimentación, acceso al agua potable, vivienda, desarrollo agrario, fortalecimiento del papel social de la mujer, protección de los derechos humanos o protección del medio ambiente.

Como establece el Plan Director de Castilla y León de Cooperación al Desarrollo 2009-2012, la Consejería de Interior y Justicia destinará un 25 por ciento del total de la ayuda a los países con Índice de Desarrollo Humano más bajo, prestando especial atención a los países del África Subsahariana. Por otro lado, en consonancia con los compromisos adoptados en el seno de Naciones Unidas y reflejados en otros documentos relevantes como el Pacto de Estado contra la Pobreza, la Junta de Castilla y León destina el 20 por ciento del total de la ayuda a los servicios colectivos de carácter básico, como educación, salud, alimentación y vivienda.

Las entidades interesadas en contar con estas ayudas pueden presentar proyectos de cooperación al desarrollo que no excedan de 240.000 euros o de microacciones con un presupuesto máximo de 45.000 euros. Los proyectos de cooperación deben ejecutarse entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, mientras que en el caso de las microacciones el plazo es únicamente el año 2011.

A estas líneas de concurso de subvenciones se suman los proyectos que desarrolla esta legislatura la Junta de Castilla y León por subvención directa, también los de ayuda humanitaria y otros como los de jóvenes solidarios o los convenios con universidades.

Entre las últimas acciones se encuentran dos a favor de Haití para paliar las consecuencias del terremoto de enero, con las firmas, por parte del consejero de Interior y Justicia, de un convenio con la Fundación Jóvenes y Desarrollo para la reconstrucción de un internado y un colegio de educación secundaria para 200 alumnos y, el otro con Médicos del Mundo para un proyecto de acción humanitaria en cuatro campamentos en los que residen más de 600 familias damnificadas por el terremoto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })