red.diariocritico.com
Desde el gallo de la Almudena: Con noticias de Herrera desde la planta séptima de Génova 13

Desde el gallo de la Almudena: Con noticias de Herrera desde la planta séptima de Génova 13

Por avatares profesionales he tenido que pasar en los últimos meses unas cuantas veces por el corazón del poder popular nacional, esto es por la planta séptima de Génova 13 donde tiene su despacho el presidente, la secretaria general y los servicios de ambos en la Oficina Central del PP.

Los que me conocen, un veterano emigrante de la Ribera del Duero por distintos lugares del mundo, saben que nunca he olvidado a mi surco y aunque un tanto proscrito desde la llegada de Juan Vicente Herrera a la presidencia autonómica –no por él sino por los inevitables edecanes-procuro  seguir lo que acontece por el predio que me vio nacer y en el que me darán tierra. He preguntado por el rol de Herrera en la etapa Rajoy, al fin y al cabo es uno de los “barones” regionales con mando en plaza y por su futuro.

Lo primero que llama la atención es que no es un personaje “importante” o “constante” en esas instancias. Lo cual nunca se sabe con el gallego y sus adláteres si es para bien o para regular. Quiero decir con ello que Castilla y León no ofrece especial dificultad para la dirección nacional, esto es, que es una constante electoral donde la ostentación del poder se da por hecho.

Perfiles paralelos

Porque Mariano Rajoy es persona que no gusta de conflictos, cristos, follones, líos, enfrentamientos. Quiere llegar al poder de la Nación pero a ser posible sin despeinarse. Si no lo consigue con lo fácil que se lo está poniendo Zapatero habrá que crearle “ad hoc” un monolito inmarcesible.

Da la impresión en la distancia capitalina que algo parecido le sucede a Herrera. Dicen por aquí, y por allí, que aspira a convertirse en ministro de Mariano si es  que la puerta de la Moncloa queda expedita.

Creo que si esa posibilidad se presenta debería pensárselo más de seis veces y después de pasar un gran rato de meditación en algunos de los soberbios monasterios que habitan en nuestra querida y dolida tierra castellana. No debería olvidar, si le ofrecen esa posibilidad que no me parece a mí que Rajoy esté en desvestir un santo para vestir a una estatua, el caso Lucas que ahíto de ministerio dejó Castilla y León en un viaje a ninguna parte como se está viendo ahora.

No parece que Juan Vicente Herrera tenga especial problema para revalidar su poder el próximo 21 de mayo. ¡Así se las ponían a Fernando VII! Tengo para mí que la derecha cuando tiene el poder se vuelve arrogante, prepotente, intratable. Esto no puede ser.

Y luego vendrían algunos de sus edecanes. Prefiero no citar nombres, por ahora.

Lo sustancial, querido presidente, es que no olvides en ninguna ocasión que estás para servir al pueblo, al pueblo llano, y no para dar gusto a determinados amiguetes, por mucho poder mediático o del ladrillo que detenten, porque al final esto son dos días y querrás que la gente llana te recuerde , al menos, con afecto y respeto

Graciano Palomo. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })