red.diariocritico.com

CC.OO. presionará para que se corrija "de inmediato" la decisión del Tribunal Europeo sobre el carbón



El secretario general de CC.OO. de Asturias, Antonio Pino, ha anunciado este viernes que la organización sindical se posicionará "totalmente en contra" de la decisión del Tribunal de la Unión Europea (TUE) y de la Audiencia Nacional de paralizar las ayudas al carbón y ha reprochado la "blandura" del Gobierno español en relación a las eléctricas.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Oviedo su informe general al consejo, Pino ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "quebrarse" con las presiones del 'lobby' eléctrico y ha defendido que existen mecanismos frente a dichas empresas.

"El lobby eléctrico está poniendo condiciones y generando dinámicas y problemas a un sector que ya tuvo lo que tuvo durante todo el mes de septiembre", ha recordado.

Por otra parte, ha criticado las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, que propician el estancamiento y originan "alarmantes cotas de desempleo". En lo que se refiere a Asturias, ha invitado al Principado a abandonar argumentos manidos y ha asegurado que el desempleo crece a un ritmo que "casi duplica" el nacional. Junto a ello, ha recordado que los desempleados asturianos lo son de más larga duración y que la comunidad registra una tasa de desempleo joven "brutal", informa ep.

El líder sindical, ha señalado que CC.OO. no permitirá que el Gobierno autonómico continúe haciendo "trampillas", al no ejecutar partidas de gasto destinadas a políticas activas de empleo, "para no gastar".

Por último, ha recordado que continuarán con las estrategias de movilización frente al ajuste del Gobierno, con manifestaciones los próximos días 15 y 18 de diciembre, que persiguen "seguir apretando y presionando para que el Gobierno cambie su política".

En este punto, Pino se ha mostrado partidario de la estrategia de combinar "fuertes convocatorias" de protesta con otras a modo de "guerra de guerrillas" y no ha descartado que pueda producirse otra huelga general si el Gobierno actúa de forma unilateral. "Hay un montón de futurólogos ciegos o miopes", ha dicho al respecto de los escépticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios