red.diariocritico.com

Autovía del Duero

León de la Riva califica de 'cuento chino' la financiación 'público-privada' de Blanco

León de la Riva califica de "cuento chino" la financiación "público-privada" de Blanco



El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha calificado de "cuento chino" el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de que la licitación de los proyectos de la autovía del Duero (A-11) entre Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba se llevará a cabo a través del plan de colaboración público-privada PEI.

Durante la visita del primer edil vallisoletano a los terrenos que ocupará Queserías Entrepinares, éste ha explicado que tras la reunión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el ministro de Fomento, José Blanco, espera poder fijar de nuevo un encuentro con el secretario de Estado Víctor Morlán.

León de la Riva ha considerado que tanto la autovía del Duero como la A-60, Valladolid-León "o León-Valladolid para que nadie se enfade", son dos "incumplimientos más de los muchos del Gobierno socialista". En este sentido, ha calificado de "cuento chino" el anuncio de la inclusión en el PEI de la licitación de la A-11, informa ep.

Por otra parte, sobre la A-60 ha recordado que fue una "promesa" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "en el Consejo de Ministros que llevó a León hace cinco o seis años" y ha lamentado que, a su juicio, sigan sin ponerse fechas.

Además, ha insistido en que espera que en su próxima reunión con Víctor Morlán pueda conocer la situación de la obra del by-pass de la vía de mercancías en Valladolid, ya que reconoció que es la obra que más le preocupa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })