red.diariocritico.com

Es el 'número dos' de Educación

Mario Bedera, nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional

Mario Bedera, nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional



El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Mario Bedera como nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, en sustitución de Eva Almunia, que fue cesada del cargo hace dos semanas.

El nuevo 'número dos' de Educación, hasta ahora senador por Valladolid, será sustituido en su escaño en la Cámara alta por Jorge Conde, miembro de la ejecutiva regional de los socialistas.

Las mismas fuentes han indicado también que las portavocías que ostentaba hasta ahora Bedera, en las comisiones de Educación y Adopción Nacional, las decidirá el Grupo Socialista más adelante, informa ep.

Bedera Bravo (Valladolid, 1957) es doctor en Derecho y ha sido profesor titular de Historia del Derecho, vicedecano de la Facultad de Derecho (1990-1995) y vicerrector de Extensión Universitaria (1998-2004) en la Universidad de Valladolid.

También ha sido diputado nacional del PSOE por Valladolid y vicepresidente primero de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados en la VIII legislatura.

En la actualidad ocupaba, entre otros, los cargos de secretario general provincial del PSOE de Valladolid, senador electo del PSOE por Valladolid, portavoz de la Comisión de Educación y Deporte del Senado y portavoz de la Comisión especial de estudio de la adopción nacional.

Bedera ha sido ponente, entre otras, de la Ley de reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU), y recientemente ha participado de forma activa en la búsqueda de acuerdos durante las conversaciones para la consecución de un Pacto Social y Político por la Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios