red.diariocritico.com

Herrera trasladará a Blanco que la Autovía del Duero es "irrenunciable", según Silván

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, dijo que la Autovía del Duero como proyecto "irrenunciable" por parte del Gobierno regional será una de las prioridades que traslade hoy en Madrid el presidente Juan Vicente Herrera al ministro de Fomento, José Blanco.

El consejero, en respuesta a preguntas de los periodistas,  manifestó su confianza en que el titular de Fomento pueda dar plazos y presupuestos para los distintos tramos de una autovía, la A-11, que se ha quedado prácticamente sin financiación en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Los trazados están prácticamente paralizados, a pesar de estar todos adjudicados en la provincia de Soria. Los socialistas han remitido al plan público-privado de carreteras en el primer trimestre del año que viene.

Silván, que entregó en la localidad soriana de Arcos de Jalón 13 viviendas de promoción público con un presupuesto de 1,4 millones de euros, recordó las palabras de Blanco el año pasado en las que aseguraba que todos los tramos de la Autovía del Duero estarían en obras, una vez solucionados los problemas por el tramo vallisoletano por la afectación a vides de la Ribera del Duero. "Entonces era optimista y mantengo una puerta abierta a la esperanza para que así sea", manifestó.

AVE en la Comunidad

El titular de Fomento del Gobierno regional también habló de la Alta Velocidad Ferroviaria y de la llegada del AVE a todas las capitales de Castilla y León.

En el caso de Soria, el horizonte no parece cercano toda vez que todavía no existe siquiera un proyecto, tal y como demanda la plataforma Soria Ya con la denominada 'Y griega soriana', con conexiones desde Madrid hasta el norte de España, pasando por Soria, y desde Valladolid a Zaragoza y Barcelona, también con parada en la capital soriana. En este sentido, Silván dijo que Herrera reclamará a Blanco conocer las fechas de la llegada de la Alta Velocidad a las capitales castellanoleonesas que todavía no lo tienen.

La CL-101, entre Almazán y Ágreda, y su conversión en autovía fue otro de los temas que se plantearon a Silván, quien fijo el horizonte de finalización de esta autovía en el año 2017. Hasta la fecha, esta autovía de titularidad autonómica ha cumplido el primer trámite de estudio informativo, aunque lleva ya algunas legislaturas sin que tengan reflejo en los presupuestos de la Comunidad. Silván también remarcó que los trámites durarán al menos otros 24 meses antes de que puedan comenzar las obras.

El consejero, por último, visitó las instalaciones de la empresa Horta en la localidad arcobrigense, con una plantilla de 100 trabajadores. Dedicada a la fabricación de puentes, algunos de ellos obra civil de gran envergadura en España y a nivel internacional, y a estructuras metálicas, ha invertido 20 millones de euros en su planta soriana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios