red.diariocritico.com
La mujer que tuvo más poder en la Comunidad no se va

La mujer que tuvo más poder en la Comunidad no se va

Una larga entrevista en uno de los diarios locales de Soria, un contundente titular y todos los que ansían su marcha han respirado esperanzados pensando que María Jesús Ruiz, la consejera de Medio Ambiente, huye de las luchas cainitas y abandona. Nada más lejos de la realidad.

La que en una etapa reciente fue la mujer con más poder en Castilla y León sí que ha dicho lo que titula el periódico: “Toda mi vida política he estado en cargos ejecutivos. Creo que ha llegado el momento de hacer otras cosas”... Dedicarse al Legislativo, por ejemplo. A ella nada le gustaría más que ser la presidenta de las Cortes de Castilla y León, o de cualquiera de los Consejos (Consultivo o de Cuentas).

La vicepresidenta primera de la Junta (título honorífico en estos momentos, pues todos sabemos quién manda en el colegio de La Asunción), pese a la guerra interna en el PP de Soria, donde “una pandilla de cachorros” pide su cabeza, no tira la toalla. Continuará -dice su entorno- en política, en segunda o tercera línea, trabajando.

Nos guste o no, María Jesús Ruiz fue la primera vicepresidenta a tiempo total y la primera portavoz de la Junta. Fue la voz y la cara amable del Gobierno y la primera mujer que en casi 22 años de autonomía presidió un Consejo de Gobierno en la región (en ausencia de Herrera). Lo triste, para ella, fue que no supo aprovechar  y mantener aquella situación.

En la  actualidad, Ruiz es una sombra. Le han comido la moral y, sobre todo, el espacio institucional y, si me apuran, hasta mediático. Aquellos que otrora la adulaban, hoy la ningunean. La política, vicepresidenta, es así de injusta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })