red.diariocritico.com

120 menores infractores se convirtieron en 'artesanos' en 2007

Un total de 120 menores infractores madrileños participaron en 2007 en los talleres del programa Asombra!, cuyos productos artesanales fueron destinados a la venta, como fórmula para su reinserción.
Del total de participantes, cien percibieron incentivos por la elaboración de los artículos artesanales, mientras que otros veinte fueron contratados en los talleres productivos. Estos abarcan especialidades como encuadernación, cerámica, carpintería, restauración, bisutería, bandejas de cristal, taller de hilos y pañuelos, cuyos productos se comercializan en la tienda Asombra! (calle del León, 24).

Los centros participantes fueron el Altamira; Renasco; El Pinar I y El Pinar II, ambos gestionados por Fundación Grupo Norte; El Madroño; Puerta Bonita y Los Rosales I, gestionado por la Asociación Respuesta Social Siglo XXI; y Teresa de Calcuta, gestionado por Ginso.

El 36 por ciento de los menores que participaron ese año en Asombra! eran españoles, seguidos de los marroquíes (12 por ciento) y dominicanos (10 por ciento). Hubo un 64 por ciento de varones. Además, el 42 por ciento tenían entre 16 y 18 años; el 36 por ciento, de 18 a 20 años; el 12 por ciento, más de 20 años;  y el 10 por ciento, de 14 a 16.

Asombra! es un programa, fruto de un convenio entre Ginso y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })