red.diariocritico.com

Visita varios países

Maduro pide cooperación superar conflicto binacional

Maduro pide cooperación superar conflicto binacional

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el presidente de Uruguay, José Mujica, para solicitarle la "comprensión" y "cooperación" de los países sudamericanos con miras a "alcanzar la paz" en la región, en medio del grave conflicto diplomático entre Venezuela y Colombia.

Además, el canciller le advirtió "que en territorio venezolano habitan 4 millones de colombianos en territorios que son difíciles de controlar".

"El canciller solicitó (también) la comprensión de los países latinoamericanos y la cooperación para que en conjunto se pueda alcanzar la paz", agrega la nota.

La reunión se produjo sin previo aviso a la prensa de Montevideo y de forma "vertiginosa", indicaron a Efe fuentes de la Embajada venezolana en Montevideo.

La visita de Maduro a Uruguay forma parte de una gira que el ministro venezolano realiza por Sudamérica desde ayer y que le llevará a seis países en menos de tres días.

El canciller venezolano, que el lunes estuvo en Brasil, tiene previsto visitar Chile y Argentina en el transcurso de este martes, y mañana, miércoles, Perú y Bolivia, agregaron las fuentes.

La gira tiene como objetivo preparar la reunión especial de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará el próximo jueves en Quito.

Fuentes de la Presidencia uruguaya consultadas por Efe dijeron no tener detalles sobre la respuesta de Mujica a Maduro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios