red.diariocritico.com

Denuncia plan contra la soberanía

Venezuela justificó ruptura de relaciones con Colombia

Venezuela justificó ruptura de relaciones con Colombia

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, entregó una carta al secretario general de esa institución, Ban Ki-Moon, explicando la posición del régimen de Hugo Chávez en el diferendo con Colombia. "El gobierno de Alvaro Uribe ha sido muy frecuentemente adicto a la mentira tratando de involucrar al gobierno de Venezuela en actos totalmente reñidos con la voluntad pacifista", contempla la misiva.

La carta denuncia un supuesto "plan agresivo contra la soberanía y la integridad territorial de Venezuela impulsado por el presidente de Colombia Alvaro Uribe en complicidad con el gobierno de Estados Unidos".

"Le pedimos al secretario general que distribuya la carta donde se explica en forma detallada las razones que ha conducido al gobierno de Venezuela a suspender las relaciones diplomáticas y a denunciar ante el mundo los planes de agresión militar contra Venezuela llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos y de Colombia", declaró Valero a la prensa tras la reunión.

Venezuela espera que el futuro gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia "cambie la política de guerra y acepte una solución pacífica", agregó.

"Esperamos que el próximo gobierno del presidente Santos sea capaz de rectificar el acuerdo firmado por Estados Unidos sobre la presencia de las siete bases norteamericanas que constituye una punta de lanza para los pueblos y gobiernos progresistas del continente y para extender el dominio imperial", afirmó.

Sobre la denuncia colombiana de la presencia en territorio venezolano de miembros de la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Valera admitió que "han habido momentos en los cuales algunos pequeños núcleos de guerrilleros se han infiltrado en Venezuela".

Sin embargo, "han sido repelidos por las fuerzas públicas de Venezuela", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })