red.diariocritico.com

16 de julio, fecha clave

Villanueva apuesta por el consenso para la presidencia de la caja fusionada aunque rechaza la 'imposición del candidato'

Villanueva apuesta por el consenso para la presidencia de la caja fusionada aunque rechaza la "imposición del candidato"

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se ha mostrado a favor de recuperar "la vía del consenso" entre Gobierno y oposición para la elección del presidente de la nueva caja fusionada, aunque advirtió que "la imposición de un candidato" sería "un mal comienzo".

Villanueva aseguró ayer que la elección del nuevo presidente "debería ser consensuada" dada la "importancia del nombramiento", aunque reconoció que hasta ahora dicho acuerdo "no ha existido", situación que trasladó a Santos Llamas después de que éste fuera elegido como candidato a presidir la caja fusionada en el último Consejo de Administración de Caja España.

Asimismo, el vicepresidente segundo rechazó que exista una fecha para una próxima reunión con los consejeros del PP en ambas cajas, aunque admitió que no le corresponde a él consensuar la propuesta para la Presidencia de la nueva caja.

La polémica elección de la semana pasada de Santos Llamas como presidente de la caja fusionada, sólo por parte de Caja España, enfrió las relaciones y rompió el consenso en el seno del futuro Consejo de Administración de la Súpercaja.

Así, con el ambiente más que caldeado por parte de Junta, PSCyL y los representantes de ambas entidades, se acordó por unanimidad en Salamanca dar más tiempo para poder negociar un candidato que "permita lanzar la entidad con fuerza", según fuentes cercanas a ambas entidades. De esta manera, se aplazó al próximo viernes 16 de julio la celebración del primer Consejo de Administración de la caja resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero, que estaba previsto para mañana.

Eso sí, de momento no se ha valorado ninguna otra opción que no sea la del citado Llamas  y parece difícil que aparezca en los próximos días por el poco tiempo disponible para que algunos posibles  candidatos se dejen ver y para realizar los contactos necesarios para volver a la armonía (muchas tareas a realizar en apenas semana y media).

La situación reinante parece más una crisis de pareja que otra cosa, lo que pasa que todavía no está muy definido quién lleva los pantalones y quién es realmente el que se ha enfadado con quién, ya que Santos Llamas afirmó que él no es el responsable de la situación y que "si alguien rompió el consenso será el que tenga que arreglarlo" apuntó.

De momento, lo que sí consideró Llamas es que esto es "malo" para el futuro de la caja fusionada. Llamas insistió en que es el primero en abogar por el entendimiento y, si todo ha sido consenso hasta ahora, debe seguir siendo así porque "la caja fusionada no merece otra cosa", matizó.

A la cita celebrada en Salamanca acudieron, por parte de Caja Duero, el presidente Julio Fermoso, el director general Lucas Hernández, y los consejeros Isaías García Monge, Juan Antonio Martín Mesonero y Carlos Martínez. De Caja España, aparte de Llamas, estuvo Javier Ajenjo, director general adjunto, y los consejeros Zenón Jiménez Ridruejo, Rosa Valdeón, Begoña Núñez y Alfredo Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })