red.diariocritico.com

Datos de la Cámara de Contratistas

La obra oficial licitada de enero a mayo suma 734 millones de euros

La obra oficial licitada de enero a mayo suma 734 millones de euros

La obra pública licitada por las administraciones en Castilla y León durante el periodo de enero a mayo, cuyas aperturas de ofertas se efectuaron hasta el 31 de mayo de 2010, alcanza un total de 734 millones de euros, lo que representa un descenso del 69 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

Del total acumulado hasta mayo de este año, el 52 por ciento corresponde a la Administración General del Estado con 385 millones de euros, lo que supone una rebaja del 75 por ciento respecto al mismo periodo del año 2009, según datos de la Cámara de Contratistas. 

Por su parte, la licitación acumulada por la Junta de Castilla y León hasta mayo ascendió a 104 millones de euros, un 14 por ciento del total, con un descenso del 70 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

La licitación llevada a cabo por las administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones) durante el citado periodo suma 245 millones de euros, lo que representa un 33 por ciento del total, con un descenso del 49 por ciento respecto a la licitación efectuada durante los cinco primeros meses del año 2009.

La obra de mayor volumen económico imputada a la Administración General durante el mes de mayo fue la 'Demolición del edificio sede de la Dirección Provincial del INSS', en León, con un presupuesto de tres millones de euros y licitada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, perteneciente al Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según el volumen económico, la obra más importante cuya apertura de ofertas se efectuó durante el mes de mayo por la Junta de Castilla y León corresponde a la 'Redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción: Ampliación de la EDAR', en Ávila, con un presupuesto de 19 millones de euros, licitada por la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León, de la Consejería de Medio Ambiente.

Por último, la actuación más importante llevada a cabo por las administraciones locales ha sido la correspondiente a la 'Conservación ordinaria y reparación de firme de la red provincial de carreteras de la Diputación', realizada en Zamora con un presupuesto de 7,5 millones de euros, licitada por la Diputación Provincial de Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })