red.diariocritico.com

Tragedia ecológica

BP reconoce que vertido en Golfo de México es 'una catástrofe'

BP reconoce que vertido en Golfo de México es "una catástrofe"

El director de gestión de British Petroleum (BP), Robert Dudley, reconoció que el vertido causado por el hundimiento de una plataforma petrolera que operaba la compañía en el Golfo de México es "una catástrofe".

"Es una catástrofe para el medio ambiente, para BP y para la gente que está trabajando para parar el vertido", dijo Dudley en una entrevista en el programa dominical "State of the Union" de la cadena CNN.

Dudley aseguró que BP está haciendo todo lo posible para taponar la fuga por la que, según la compañía, salen unos 5.000 barriles de petróleo al día, mientras que otros cálculos apuntan a entre 25.000 y 95.000 barriles diarios.

Según indicó, se está movilizando equipamiento, maquinaria y personal especializado de todo el mundo porque "tenemos que hacer todo lo que podamos para parar esto y limpiarlo".

"No hay duda de que llevará tiempo limpiar esta cantidad de petróleo en el océano", afirmó, pero aseguró que hay técnicas que utilizarán para la limpieza y tomarán medidas e investigarán durante los próximos años el impacto que el derrame puede tener a largo plazo.

Dudley lamentó las críticas que ha recibido la compañía en las distintas comisiones y paneles de expertos que se han llevado a cabo esta semana en el Congreso de EE.UU., que tras un mes del accidente BP no ha conseguido acabar con el derrame.

"Estas palabras duelen un poco, todos nosotros en BP estamos tratando de resolver el problema", dijo.

La presión y las críticas del Gobierno y de la sociedad civil han obligado esta semana a la empresa a transmitir en directo, en su web y a través de una cámara submarina, el petróleo que se fuga del pozo.

"No hay nadie más desolado por lo que ha pasado que BP, nadie quiere más que esto se acabe", agregó el Dudley, quien aseguró que están "abiertos a cualquier investigación".

La compañía tenía previsto poner en marcha este domingo una nueva técnica para tratar de taponar el vertido, pero el viernes el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que la operación se retrasaba a la semana que viene, probablemente el martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })