red.diariocritico.com

En el hipotético caso de llegar al Govern, aplicaria medidas "salvajes"

Sánchez Camacho exige una bajada de sueldos de más del 30% en el Govern

Sánchez Camacho exige una bajada de sueldos de más del 30% en el Govern

El líder de CiU, Artur Mas, ha reiterado varias veces que si es presidente de la Generalitat se rebajará el sueldo un 10%

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, reclamó ayer al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a todos los consellers del Ejecutivo catalán que se rebajen el sueldo "más de un 30 por ciento", y lamentó que el mandatario catalán sea uno de los jefes autonómicos que más cobra.

En una entrevista de Europa Press, Camacho aseguró que su primera medida en caso de llegar al Govern sería "un plan de ajuste salvaje", y reiteró su petición de suprimir consellerias y acabar con los gastos innecesarios, lo que, según dijo, supondría un ahorro de cerca de 2.000 millones de euros.

El Gobierno anunció el jueves que los miembros del Ejecutivo central se bajarán el salario un 15%, Montilla afirmó días antes que el recorte salarial del Govern iría "en la línea" del que adoptase el Consejo de Ministros, y el líder de CiU, Artur Mas, ha reiterado varias veces que si es presidente de la Generalitat se rebajará el sueldo un 10%.

La presidenta del PP catalán cifró en 1.500 millones de euros el ahorro que supondría la supresión de las consellerias de Vicepresidencia, Acción Social y Ciudadanía, Medio Ambiente y Vivienda e Innovación, Universidad y Empresa, y aseguró que Madrid y Galicia "gestionan sus competencias con más eficiencia y menos departamentos".  

Defendió que con un buen plan de reducción de gastos se podría haber evitado medidas como la congelación de pensiones y el recorte salarial a los funcionarios, y lamentó que lo que calificó de "Zapatazo social" no incluya, a su juicio, medidas para salir de la crisis ni para incentivar el crecimiento económico.  

Camacho criticó la posible abstención de CiU cuando el real decreto ley con las medidas para reducir el déficit se tramite en las Cortes, y afirmó que si finalmente la federación lo hace "demostrará que no es de fiar, y que actúa de forma ambigua en función de sus intereses electorales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })