red.diariocritico.com

Economía

La innovación como clave de la competitividad

La innovación como clave de la competitividad

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá hoy el Foro Tic 2010 que reunirá a los principales representantes del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación de la Comunidad, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización

La inauguración del acto contará con la presencia vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que estará acompañado por Tomás Castro, presidente de Aetical, y Zaqueo Azcona, presidente de Avein.

Durante el Foro TIC se abordará la innovación como clave de la competitividad en este sector por lo que se contará con la presencia de Enrique Dans, conocido Blogger experto en innovación e investigador de los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas, que explicará su punto de vista sobre el camino de la innovación en el sector TIC, informa EP.

Desde el enfoque de la experiencia los asistentes podrán conocer el modelo de innovación de Huawei, empresa líder en soluciones de red de telecomunicaciones de próxima generación, que en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo y está calificada como la quinta firma más innovadora a nivel mundial.

Entre los ponentes estará también Yolanda Rodríguez, directora de Desarrollo de Negocio de Afirma Group y antigua directora de Marketing de Microsoft Spain, que ofrecerá las claves sobre cómo abordar el marketing de una empresa desarrolladora de soluciones.

Por su parte, Paz Ambrosy, socia fundadora de Global Institutional Inverstors, aportará la visión económica de la jornada con su ponencia Cómo financiar una empresa de base tecnológica, aspecto clave para muchas de las empresas del sector.

Como broche final y para cerrar la jornada, Telefónica I+D, de la mano del responsable del centro de Telefónica I+D en Boecillo, Miguel Lacaci, hablará sobre las posibilidades de colaboración entre una gran empresa como Telefónica y las pymes tecnológicas de Castilla y León.

La clausura de la jornada correrá a cargo del vicepresidente de ADE Inversiones y Servicios, Pablo Trillo-Figueroa.

Este mismo día, Aetical celebrará su asamblea general ordinaria anual, la primera desde que el pasado mes de diciembre se nombrara el nuevo Comité Ejecutivo de Aetical encabezado por Tomás Castro, Óscar Mena y Luis Martínez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })