red.diariocritico.com

Palencia

El presidente de Cantabria encabeza una manifestación en Palencia contra la suspensión de las obras del AVE

El presidente de Cantabria encabeza una manifestación en Palencia contra la suspensión de las obras del AVE

 El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dio hoy un mes de plazo al ministro de Fomento, José Blanco, para "rectificar, montar la carpa e iniciar las obras" del AVE Palencia-Cantabria, durante un acto de protesta en Monzón de Campos (Palencia). Revilla se dirigió a unas 1.500 personas, la mayoría procedentes de Cantabria, en un acto de protesta celebrado en el mismo lugar y en el mismo momento en el que, hasta hace 72 horas, estaba prevista la colocación de la primera piedra de dicha infraestructura.

   "Nunca había visto algo así", dijo en referencia a la anulación de una obra "adjudicada hace sólo tres meses", sin entender "que se castigue así a un pueblo que no protesta y siempre se porta bien y que lo único que pretende es mejores carreteras y ferrocarril para sus comunicaciones".

   El presidente cántabro recordó que el AVE "no es un tren cualquiera" y repitió varias veces que "es el tren, el que nos hace falta y el que van a tener otras ciudades como La Coruña o Bilbao". "Entenderéis entonces que me plantee que existan manos negras", espetó al compararse con otras capitales.

   "Es necesaria una rectificación urgente de la anulación de las obras", insistió Revilla al tiempo que se mostró convencido de que "la obra pública en tiempos de crisis es la única forma de garantizar el progreso y el desarrollo", informa EP.

   En este sentido, aprovechó para "recordar" al Gobierno que "los que lo tienen que pagar la crisis son los que más cobran", reclamando así mayores impuestos para las rentas más altas.

   El presidente cántabro repitió su intención de "dejar todo por esta idea" y advirtió que "todavía" tiene "raza para armarla grande". "No saben con quién se juegan los cuartos, el Revilla gracioso de las anchoas se puede convertir en un tío muy duro", lanzó en tono amenazante.

   También insistió en amenazar con romper el pacto de gobierno en Cantabria con el PSOE "porque esta era una de las condiciones", aunque advirtió que tiene "decisiones más duras" por tomar".

   El acto no contó con la presencia de ninguna autoridad política de Castilla y León, aunque sí secundaron la protesta los representantes de los empresarios palentinos, Vicente Villagrá, presidente de la Cámara de Comercio de Palencia, y Antonio Primo, presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })