red.diariocritico.com

610 mil nuevos electores

CNE ofreció balance parcial de nuevos inscritos

CNE ofreció balance parcial de nuevos inscritos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance parcial de 610 mil nuevos electores, quienes podrán participar en los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre. Lucena precisó que la cifra final de nuevos sufragantes se obtendrá cuando se haga el corte definitivo del Registro Electoral, sin embargo, los números alcanzados hasta el momento demuestran que el CNE propicia la participación de los ciudadanos en los eventos electorales.

“Recordemos que desde hace tres años trabajamos con las ferias electorales y para este año estaremos durante poco más de un mes en más de 2 mil puntos desplegados por el territorio nacional, donde unos 3 mil jóvenes enseñarán a utilizar las máquinas (electorales) y toda la información relevante para facilitar el proceso electoral”, precisó.

La rectora también indicó que entre las fechas más importantes que anteceden a las parlamentarias del 26 de septiembre, están las comprendidas entre el 1 y 5 de junio, lapso previsto para las postulaciones de candidatos.

Comentó que luego vendrá la campaña electoral, la cual se iniciará el 25 de agosto y culminará a las 12:00 de la noche del viernes 24 de septiembre, y ese mismo día se hará la instalación de las mesas electorales. 

ABN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })