red.diariocritico.com

Mira hacia Chile

Rey quiere reunirse con su homólogo chileno para despejar temores de escaramuzas

Rey quiere reunirse con su homólogo chileno para despejar temores de escaramuzas

Mira hacia Chile. El ministro de Defensa, Rafael Rey, reveló hoy que planea establecer comunicación “lo más pronto posible” con su par chileno Jaime Ravinet. Esto a fin de intercambiar puntos de vista y propuestas relacionadas a medidas de confianza mutuas en su sector.

Aún no he tomado contacto con el ministro (chileno) pero sí hemos conversado con el presidente Alan García de la conveniencia de hacer un viaje lo más pronto posible a Chile para tomar ese contacto”, manifestó Rey a la agencia Andina.

Para esto, dijo, fijará una fecha de viaje a Chile pues está convencido de que durante la gestión de Sebastián Piñera las relaciones peruano-chilenas tendrán un impulso importante, “y eso evidentemente va incluir al sector Defensa”.

Será una muy buena oportunidad para reiterar la disposición del Perú de mantener una relación de amistad muy grande y que se quiten esos temores de posibles escaramuzas y enfrentamientos futuros, no es lógico suponer que eso va suceder”, sostuvo.

Además, indicó el propósito de la visita será intercambiar ideas con “sinceridad”.

Cabe recordar que las relaciones con Chile se vieron afectadas tras la presentación de la demanda marítima por parte de nuestro país ante la Corte de La Haya. Esto durante la gestión de Michelle Bachelet.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })