red.diariocritico.com

Tras el paso de la "tormenta perfecta"

Bomberos y Policía Foral intervienen en unos 50 avisos relacionados con el fuerte viento

Bomberos y Policía Foral intervienen en unos 50 avisos relacionados con el fuerte viento

 Los avisos han sido, en su mayoría, por retirada de chapas, árboles, señales de tráfico y saneamientos de fachadas

  El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y la Policía Foral han intervenido  desde ayer en 50 avisos relacionados con el temporal de viento que azota la Comunidad foral, según ha informado el Ejecutivo.

   En concreto, el parque central de bomberos, ubicado en Cordovilla, el urbano de Pamplona y el comarcal de Alsasua son los que más salidas llevan realizadas, en su mayoría por retirada de chapas, arboles, señales de tráfico y saneamientos de fachadas.

   Por su parte, la Policía Foral también intervino en otra veintena de ocasiones. Hasta las 17 horas, este cuerpo policial atendió caídas de árboles en Albiasu, Irurita, Villafranca, Gorraiz, Marcilla e Isaba, además de un aviso de varios árboles caídos en la Autovía de Leitzaran (A-15) en Mugiro y que obligaron al corte de un carril en sentido Pamplona.

   También intervinieron por contenedores movidos por el aire en Sarriguren, retirada de chapa de uralita desprendida de un tejado de Etxarri Aranatz, varios pivotes de obras movidos por el aire en la PA-30 en Huarte, la caída de un poste de luz en Elizondo y la retirada de vallas en medio de la carretera en la A-21 en la Venta de Judas, entre otras.

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) notificó ayer a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) que la alerta por fuertes vientos en la Comunidad Foral se elevaba al nivel máximo de riesgo (categoría roja) en la vertiente cantábrica y en el Pirineo.

   En concreto, este organismo remitió un boletín en el que se informaba de la previsión de que a partir de las 18 horas de este sábado puedieran registrarse rachas de viento de entre 130 y 140 km/h en zonas altas de Navarra. Este pronóstico se ha mantenido hasta las 4 horas del domingo. Asimismo, continúa el aviso por riesgo importante de aludes en el Pirineo.

   En el resto de la Comunidad Foral se mantiene la alerta naranja (nivel dos de tres) por fuertes vientos que en el centro y la Ribera podrían alcanzar los 90 km/h en las próximas horas.

   Ante esta situación, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) mantiene en alerta a los servicios de Protección Civil para cualquier incidencia que pueda surgir y ya ha comunicado las previsiones meteorológicas a los distintos ayuntamientos.

   Además, se ha reforzado el número de operadores en la sala de coordinación SOS-112 por si hubiera un incremento del número de llamadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })