red.diariocritico.com

Firmado el convenio entre Sanidad y el Banco Santander

Los profesionales de la Salud tendrán una tarjeta inteligente para consultar historiales médicos... o comprar refrescos

Los profesionales de la Salud tendrán una tarjeta inteligente para consultar historiales médicos... o comprar refrescos

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se paseó este lunes por Santander, y en concreto por las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para firmar con el consejero de Sanidad, Luis María Truán, un convenio marco para la emisión de tarjetas inteligentes que utilizarán todos los profesionales del ámbito sanitario.









Esta herramienta electrónica ha sido desarrollada por la entidad bancaria y probada con éxito en 220 universidades de todo el mundo. La que usará el Hospital ha sido desarrollada por la Universidad de Cantabria y gracias a la firma de este acuerdo se iniciarán las pruebas piloto.

De hecho, se espera que una vez implantada en Valdecilla, su uso se extienda a todos los centros del SCS. Y como ejemplo, Truán se refirió al Hospital Tres Mares, que se inaugura en los próximos días, donde ya "las puertas no tienen cerraduras sino ranuras para tarjetas".

En su breve intervención, Emilio Botín ha alabado las bondades de una tecnología que "va a facilitar muchas de las gestiones de los profesionales de la sanidad", y ha agradecido al Hospital y a la Universidad su colaboración en un proyecto que comenzó "hace doce años".

Por su parte, el consejero ha agradecido a Botín su disposición "a apoyarnos en el campo de la salud, ya sea donando tecnología de última generación, o apoyando la investigación o patrocinando múltiples iniciativas".

"Su colaboración es permanente, y por eso es para nosotros un motivo de satisfacción haber culminado todos estos años de desarrollo de esta tarjeta con la puesta en marcha de hoy", ha afirmado

Una plástico lleno de posibilidades

Entre los servicios que da esta tarjeta se incluye la acreditación de ocho mil profesionales del Servicio Cántabro de Salud en su centro de trabajo, autorizando el uso de ordenadores con distintos niveles de seguridad, para poder acceder desde el correo electrónico hasta historiales médicos

También dará la posibilidad de firmar digitalmente recetas, informes médicos y otros documentos administrativos, dándoles la misma validez que los firmados de forma manuscrita.

Además, dará acceso a diferentes zonas de servicios sanitarios y se podrán realizar pagos en máquinas expendedoras y zonas de ocio como si fuera una tarjeta monedero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })