red.diariocritico.com

La espada le privó de triunfar en su alternativa

Vistalegre: Javier Cortés, un buen torero de clase y un mal matador

Vistalegre: Javier Cortés, un buen torero de clase y un mal matador

El toricantano Javier Cortés no guardará buen recuerdo de su alternativa. Y no porque estuviera mal, quia, que cascabeleó lo más torero de la tarde en Vistalegre, pero a sus dos enemigos -eso sí, el mejor lote o el menos malo- los despenó a la última y no obtuvo trofeos, aunque llamó la atención. Rubén Pinar y Miguel Tendero no brillaron ante sus poco colaboradores y flojos bicornes de Zalduendo.
ZALDUENDO/PINAR, TENDERO, CORTÉS.
Toros de Zalduendo, bien presentados, flojos, nobles y mansos excepto 1º. Rubén Pinar: silencio; ovación tras aviso.- Miguel Tendero: palmas; ovación y saludos. Javier Cortés, que tomaba la alternativa: ovación tras aviso; vuelta al ruedo por su cuenta tras aviso.- Plaza de Vistalegre. 21 de febrero. Un tercio de entrada
=======================================================================

Vitola de futuro tiene Javier Cortés, el último producto destacado de esa magnífica Escuela de Tauromaquia de Madrid. Al menos en cuanto a su toreo: sobre el denominador común de la máxima entrega y rabia novilleril, aporta clasicismo a raudales con pañosa y peral, e incluso un cierto pellizco que conecta con el público.

Pero... con las ramas toricidas es un desastre, y no de esta tarde de su alternativa en la que pudo haber salido a hombros de Vistalegre, pues para su desgracia ya se ha cerrado otras puertas grandes de más peso como la de Las Ventas. Y no basta con ser un coletudo de empaque y ortodoxia, también hay que hacer a su carné de matador de toros.

Hasta 17 descabellos sumó Cortés -6 y 11- frente a sus dos enemigos, los más potables de un encierro con poca casta. A estos desaciertos hay que sumarles los de la tizona, también mal usada, claro. Pero, en cualquier caso ahí dejó una buena imagen de chaval que pide sitio y puede plantar cara a las figuras. Falta le hace a la Fiesta.

Sus dos compañeros de cartel, también jovencísimos, los albaceteños Rubén Pinar y Miguel Tendero, poco pudieron alborear con el escaso juego, a tono con su justeza de fuerzas de la casi infumable corrida de Zalduendo, puro Domecq, puro. La mataron con profesionalidad e incluso un punto de frialdad y a esperar tiempos -léase bicornes- mejores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })