red.diariocritico.com

Alta tensión de nuevo en la política española por Cataluña

Montilla vuelve a defender el Estatut pero ya se corta y no habla del Constitucional

Montilla vuelve a defender el Estatut pero ya se corta y no habla del Constitucional

> Tras las duras críticas, el Gobierno de Zapatero podría haberle influido para bajar la tensión
> Nadal, del PSC, niega haber escrito el editorial de la prensa catalana sobre el Estatut

Después de que provocara fuertes críticas por su intervención política de presión para que el Constitucional no falle en contra del texto estatutario, no parece que el primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, tenga intención de dejar de hablar del tema. Aunque este sábado ya no habló del fallo del Alto Tribunal, sino que se limitó a decir que defenderá el Estatut y su constitucionalidad "hasta las últimas consecuencias". El Gobierno de Zapatero podría haberle influido para bajar la tensión.

   En un acto organizado por el PSC en Barcelona que coincidía con el tercer aniversario de su investidura como presidente de la Generalitat, Montilla indicó, sobre el Estatut, que lo defenderá "con inteligencia y fuerza, con amabilidad y determinación". Además, indicó que el Govern está desplegando el texto con rigor y ambición.

   Estas declaraciones de Montilla llegan después del editorial que publicaron el pasado jueves los 12 diarios con sede en Cataluña a favor de la constitucionalidad del texto, bajo el título 'La dignidad de Cataluña', y de la polémica que ha generado el texto en el resto del Estado, ya que se ha visto en este gesto un intento de presión al Tribunal Constitucional (TC), que prosigue con sus deliberaciones sobre el Estatut.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })