red.diariocritico.com

El cargo del 1 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2018

Emite la Cámara de Diputados federal la convocatoria para elegir al Nuevo Auditor Superior de la Federación

Emite la Cámara de Diputados federal la convocatoria para elegir al Nuevo Auditor Superior de la Federación

Emite la Cámara de Diputados federal la convocatoria para elegir al Nuevo Auditor Superior de la FederaciónLa Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados emitió este martes la convocatoria para la elección del nuevo auditor Superior de la Federación, que estará en el cargo del 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2018.

La comisión aprobó por unanimidad la emisión del proceso de la elección en el que permiten al actual auditor, Arturo González de Aragón, participar como uno más de la lista de aspirantes.

González Aragón expresó desde hace más de 15 días interés en seguir al frente del máximo órgano fiscalizador por 8 años más, como se lo permite la Constitución.

Empero, cabe destacar, los diputados federales de todos los partidos políticos han dejado entreabierto su rechazo anticipado a que continúe en el cargo.

La convocatoria será publicada este miércoles y la fecha de elección en el pleno de la Cámara de Diputados será el 15 de diciembre, que es el último día del periodo de sesiones y de la ley para el nombramiento del auditor.

Para participar en la convocatoria se requerirá ser mexicano de nacimiento, 35 años cumplidos, buena reputación, residir en el país los dos años anteriores a la fecha, tener 10 años de experiencia en el control de fiscalización del gasto público, título universitario de contaduría pública, derecho, economía o administración de empresas, o alguna profesión vinculada a actividad de fiscalización.

Asimismo, se requiere no haber sido secretario de Estado, senador, diputado, gobernador, dirigente de partidos políticos o haberse postulado a algún cargo de elección popular un año previo al día de su nombramiento.

Aquellos que cumplan los requisitos deberán acreditar todo en un paquete de información con credencial de elector, acta de nacimiento, currículum, título y cédula profesional y una carta de solicitud en los formatos que emita la Comisión de Vigilancia en su página de internet.

La recepción de estos documentos será del 25 de noviembre al 4 de diciembre de este año y concluido ese tiempo la función legislativa publicará el 8 de diciembre el calendario de entrevistas a las que los candidatos se presentarán con 35 copias de un ensayo del tema " Perspectivas de la fiscalización en México".

Será el domingo 13 de diciembre cuando la comisión emita una terna de tres únicos candidatos para el cargo de auditor Superior de la Federación, mismo que será avalado en el pleno de la Cámara de diputados federal..

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })