Sin duda alguna la portada más original este martes es la de Página -al borde de pasar el límite-, donde se refiere a las declaraciones del ex gobernador santafesino, que como si nada dijo “Que la candidatura se la recontrametan en el medio del culo”, agregando que “Reutemann sube la apuesta”, donde “Enfurecido por las declaraciones de su antigua segunda, el senador dijo a sus coprovincianos que “vayan a la casa de los que no cumplen” para reclamarles“, y “Poco después, un grupo encabezado por Castells “escrachó” la casa de la senadora Latorre“, ¿qué lindo no?, finalizando con que “Cualquier posibilidad electoral futura me importa tres pitos”, aseguró”, mostrándose lejos del ideal que uno sueña de un político…
Cambiando rápidamente de tema, en Clarín van por otro round con el oficialismo, titulando que hay “Acusaciones en el Kirchnerismo por la ley que será vetada”, ya que nos advierten que “La Presidenta anulará la ley que exime del pago de retenciones a productores de 37 municipios de la Provincia“, y que “.Entre los legisladores kirchneristas se desató una pelea de todos contra todos por el voto inesperado del proyecto en ambas cámaras“, haciéndose eco que “.El campo le mandó una carta a la Presidenta y ya piensa en un paro” ¿a qué no se imagina de qué lado estará Clarín?…
Siguiendo con la diversidad de temas les cuento que en La Nación afirman que “Legaliza la Corte la tenencia mínima de marihuana”, y que esta medida “absolverá a cinco jóvenes a los que se les encontraron unos pocos cigarrillos”, y ya nos anticipa que “el fallo será unánime”
Ya que estamos con drogas -pero estas un poco más pesadas- veo que en Crítica nos prometen un informe sobre la “Conexión Mariachi”, preocupándose por la existencia de “Narcos en Argentina”, ya que “La Policía Federal secuestró más de 4 mil kilos de efedrina en Buenos Aires, que tenían como destino el mercado ilegal norteamericano“ y que este “Es el segundo mega cargamento decomisado en agosto“, informándonos del “dato alarmante: hay más de una banda de narcotraficantes mexicanos operando en el país”, como consuelo por lo menos nos queda que la policía actuó en varios casos.
A los de Ámbito ni este calorcito que tenemos en estos días les cambió la onda, ya que su titular da para asustarse: “Otra amenaza a la economía: ola de paros de gremios”, advirtiéndonos que “van por los trenes, frigoríficos, puertos y nafta”, agregando que “La discusión salarial, en simultáneo con conflictos por encuadramiento, promete una semana de tensión sindical para el Gobierno“, ya que “Se extendió el paro en el puerto de Buenos Aires, está agendado un paro de trenes metropolitanos, se esperan bloqueos en refinerías y estaciones de servicio de YPF y baja actividad en frigoríficos“, preguntándose “¿Dónde está Hugo Moyano en medio de esos sacudones en el sector del transporte?“
Dejando al deporte para el final, en Olé parecerían disfrutar la mala racha de River, con “el DT en su momento más difícil”, titulando “No late, tiembla”, analizando como “Gorosito perdió apoyo y hasta hay dirigentes que ya no lo quieren más como DT: "No sirve estirar la agonía"“, aprovechando para tirar más leña al fuego al poner que “River perdió sus dos primeros juegos del semestre, se le van jugadores y el plantel duda por sus variantes tácticas“.