red.diariocritico.com
Inició selección mexicana preparación de partido ante Estados Unidos

Inició selección mexicana preparación de partido ante Estados Unidos

Inicia selección mexicana preparación de partido ante Estados UnidosEl técnico Javier Aguirre, inicia este martes la preparación de la Selección Mexicana de futbol, para el encuentro del próximo 12, ante la representación de los Estados Unidos de América, en la reanudación de la clasificación mundialista.

El "Vasco" Aguirre, sólo convocó a 20 jugadores, para tan importante encuentro, entre ellos los delanteros Nery Castillo, que ni juega en el Shakhtar de Ucrania y Guillermo Franco, que no tiene equipo.

Quien es bien visto en el Tricolor, es Cuauhtémoc Blanco, el jugador de 36 años que ha dicho "con pantalones vamos a ganar", ese importante juego del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio, para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

A cinco encuentros de que concluya dicho hexagonal, la clasificación está encabezada por Costa Rica con 12 puntos, seguido de Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6) y Trinidad y Tobago (2).

Además del encuentro ante los estadunidenses, están pendientes los cotejos de visita antes los Ticos, el 5 de septiembre, de local contra Honduras y El Salvador, el 9 del mismo mes y el 10 de octubre, en ese orden y cierra en la cancha de Trinidad y Tobago, el 14 de octubre.

Aunque se ve un tanto comprometida la clasificación, el estratega muestra optimismo en llevar el Tricolor a Sudáfrica, pero para ello deberá primero ganar el próximo día 12, en el Estadio Azteca, porque de lo contrario se pondrá la situación muy complicada.

Además de jugar en casa, con el apoyo de la afición, el mito de la altitud de la Ciudad de México, de dos mil 240 metros en promedio sobre el nivel del mar y el calor de las 15:00 horas, cuando se dé el silbatazo inicial, los mexicanos vienen con la moral en alto, tras golear a los estadunidenses en casa.

En la final por la Copa Oro de la Concacaf, los tricolores ganaron 5-0, en la cancha del Giants Stadium de Nueva York, después de diez años que no podían los mexicanos ganar a los estadunidenses, en su territorio.

Así que, a excepción de Nery, que lleva meses sin jugar a tope, el estratega convocó a los mejores para tan trascendente encuentro, entre ellos el capitán Rafael Márquez, quien a pesar de estar en la parte final de su regreso a las canchas a consecuencia de una operación quirúrgica, en la rodilla izquierda, siempre es garantía de experiencia.

Incluyó a Carlos Salcido, del PSV Eindhoven, Ricardo Osorio (Stuttgart) y Aarón Galindo (Guadalajara), para reforzar a la línea defensiva, aunque Galindo, fue señalado hoy por Jorge Vergara, dueño de Chivas, como un jugador que está por debajo de su rendimiento.

Quienes tienen continuidad, tras ganar su lugar por sus actuaciones en la Copa Oro, son Efraín Juárez e Israel Castro, las caras descubiertas por el Vasco, para el Tricolor.

La cita es a las 20:00 horas de este martes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y es para los arqueros Francisco Ochoa y José de Jesús Corona.

Los defensas Efraín Juárez, José Antonio Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Carlos Salcido y Oscar Rojas, así como los mediocampistas Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco.

Y los delanteros, Alberto Medina, Giovani Dos Santos, Nery Castillo, Carlos Vela, Miguel Sabah y Guillermo Franco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })