red.diariocritico.com

Sin embargo apoyarán un Frente Único

Prefectos opositores declinan candidatear en las próximas elecciones

Prefectos opositores declinan candidatear en las próximas elecciones

Los prefectos del opositor Consejo Nacional Democrático (Conalde) declinaron el martes postular a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia, pero anunciaron que el 12 de junio en Santa Cruz consolidarán una alianza con el mejor contrincante político del presidente Evo Morales para las elecciones generales de diciembre próximo.

    "Ninguno de nosotros vamos a terciar ni a la presidencia ni a la vicepresidencia de la República", precisó en conferencia de prensa el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, cabeza visible de la oposición política a Morales.

    Costas estuvo acompañado en la conferencia de prensa por sus colegas Ernesto Suárez (Beni), Mario Cossío (Tarija) y Savina Cuellar (Chuquisaca) luego de una reunión de evaluación de la coyuntura nacional y para asumir una posición conjunta.

    Costas informó que en los próximos días invitarán a los líderes políticos que anunciaron su candidatura presidencial para elegir al representante del Conalde.

    Anticipó que el próximo 12 de junio el pueblo boliviano podría conocer al "aliado presidencial" de los prefectos del Conalde, en un encuentro nacional de "liderazgos de todos los colores, de todas las regiones de la patria".

    A su juicio, el liderazgo de cada uno de los Prefectos de la oposición de sus regiones hará fuerte la "alianza de resistencia democrática contra el continuismo del Gobierno de turno".

    A menos de siete meses de las elecciones presidenciales del 6 de diciembre solamente René Joaquino y Alejo Véliz habían confirmado oficialmente su participación, sumándose este martes el ex prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios