red.diariocritico.com

1.600 millones de dólares en ganancias

Allen Stanford será acusado de “fraude piramidal”

Allen Stanford será acusado de “fraude piramidal”

La SEC, el organismo de contralor bursátil en Estados Unidos, modificó su denuncia contra el grupo del multimillonario Allen Stanford para acusarlo de la misma estafa que la de Bernard Madoff, según el texto de la denuncia.

Durante al menos una década (Stanford, su cómplice James David y su grupo) mostraron un inmenso esquema de Ponzi“, indicó la denuncia presentada el viernes ante el tribunal civil de Dallas (Texas, sur), encargado del caso.

El esquema de Ponzi es un sistema de fraude piramidal en el que un fondo toma dinero recolectado entre los inversores para pagarles intereses, sin que se realicen los rendimientos prometidos. Un esquema de este tipo, llevado a cabo por el financista neoyorquino Bernard Madoff y que permitió recaudar 50.000 millones de dólares, fue revelado en diciembre.

“Al ponerlo en práctica, se apropiaron de manera ilegal de miles de millones de dólares de fondos de inversiones y falsificaron las presentaciones financieras de Stanford Internacional con el único fin de disimular su estafa”, añade la SEC.

El organismo señala que Stanford y Davis recaudaron “hasta febrero de 2009 al menos 1.600 millones de dólares de los inversores mediante préstamos ficticios a Stanford e ‘invirtieron’ un monto indeterminado de fondos de inversiones en actividades especulativas (…) controladas por Stanford”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })