red.diariocritico.com

Clinton parte a O.Medio y Europa

Para sentar la base de su política exterior hacia la OTAN

Para sentar la base de su política exterior hacia la OTAN

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, inicia este domingo su segundo viaje al exterior en menos de un mes, que la llevará a Europa y Oriente Medio, donde sentará las bases de su política exterior hacia la OTAN y el proceso de paz.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que regresó hace sólo una semana de su gira por Asia, viaja del 1 al 7 de marzo a Egipto, Israel, los territorios palestinos, Bélgica, Suiza y Turquía.

Clinton iniciará su viaje en la localidad costera egipcia de Sharm el-Sheij, donde asistirá el día 2 a la conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de Gaza.

El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja, calcula que se necesitarán unos 2.000 millones de dólares para la reconstrucción de infraestructuras y edificios en Gaza tras la ofensiva israelí que causó la muerte de más de 1.400 personas.

La secretaria de Estado estará acompañada por el enviado especial de EE.UU. a Oriente Medio, George Mitchell. En la conferencia, Clinton anunciará un "importante paquete de ayuda económica", que según adelantaron los medios estadounidenses podría alcanzar los 900 millones de dólares.

En Egipto aprovechará la oportunidad para reunirse con el presidente del país anfitrión, Hosni Mubarak. La próxima escala de la jefa de la diplomacia estadounidense será Israel y los territorios palestinos.

Clinton reiteró el viernes en una entrevista su compromiso con la solución de dos Estados, pese a que el líder del Likud, Benjamín Netanyahu, no apoya del todo esta visión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })