Rajoy, ya harto de Garzón, le llama "socialista" | ZP hace sangre: "El PP tiene un lío fenomenal" > El Poder Judicial sale por fin en defensa de Gar" />
red.diariocritico.com

El culebrón de la trama y el juez 'estrella'

Los socialistas tiran de 'hemeroteca' para recordar al PP que antes ensalzaban a Garzón por 'imparcial'

Los socialistas tiran de 'hemeroteca' para recordar al PP que antes ensalzaban a Garzón por "imparcial"

> Citan a Aznar y Cascos, que en 1995 calificaban al juez de "valiente, con coraje e imparcial"
> Rajoy, ya harto de Garzón, le llama "socialista"  |   ZP hace sangre: "El PP tiene un lío fenomenal"
> El Poder Judicial sale por fin en defensa de Garzón mientras el PP amplía su querella

A veces el juego político se basa en esto: responder recordando viejas declaraciones. Si el PP carga ahora contra el juez Garzón porque cree que dirige la investigación de la trama para hundir a su partido, el PSOE le saca viejas palabras. Palabras que no se lleva el viento...
   La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reprochó este jueves al PP que critiquen al juez Garzón cuando en 1995 y 1996 Aznar y su secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, le calificaban de "juez valiente, con coraje e imparcial".

   En una entrevista en Onda Madrid, Pajín afirmó que en aquellos años Aznar acusaba al Gobierno de atreverse a "poner en cuestión el Estado de Derecho" y elogiaba a Garzón, mientras que hoy todo el PP señala al magistrado "como si fuera el coco del cuento". "Vivimos en un mundo con tal voracidad de información que se nos olvidan las cosas", añadió.

   Por eso, insistió en decir al PP que "no todo vale" y que en especial aquellos que han formado parte de un gobierno "no pueden poner en cuestión la profesionalidad" de la policía o los jueces por el hecho de que estén juzgando supuestos delitos en torno a su partido.


Filtraciones, siempre negativas

   La 'número tres' del PSOE opinó que el secreto del sumario debe respetarse y que las filtraciones "nunca gustan a nadie", pero añadió que "no es de recibo" que se culpe de ellas a una persona en concreto y peor aún que el PP ponga en cuestión el sistema para "tapar" asuntos que debería "depurar".

   Por otro lado, Pajín calificó de "ironía gallega" las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco a Gallardón -"si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti"- y destacó que el regidor madrileño "sabía perfectamente lo que le estaba diciendo".



- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios