red.diariocritico.com

Nueva tarjeta 'social' de transportes

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves el lanzamiento de la Tarjeta Azul, un nuevo título integrado de transportes creado por el Consorcio Regional de Transportes a petición del Ayuntamiento de Madrid.
Se trata de un abono mensual dirigido a discapacitados con un grado mayor al 33 por ciento y la tercera edad (o sus cónyuges si no poseen ingresos) que cumplan ciertos requisitos. El documento establece como requisito fundamental que la renta del beneficiario no sea superior al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples de 2009 (527,24 euros al mes). La creación de la Tarjeta Azul sustituye a la tarjeta y cupón de transportes Bonotet, que actualmente sólo permite viajar a bordo de los autobuses de la EMT, e implica cancelar el título en cada uno de los viajes realizados. El BonoTet, además, era el único título de transporte de Madrid que no se había integrado en el marco tarifario actual del sistema regional de transporte de la Comunidad de Madrid.

El nuevo abono mensual consta de un carné o tarjeta identificativa con la foto del titular, y un cupón mensual que se podrá adquirir en los quioscos que actualmente ya venden el BonoTet.  El coste mensual de la Tarjeta Azul es de 5,50 euros al mes y da derecho a los beneficiarios a su uso ilimitado durante un mes natural –dentro de la ciudad de Madrid– en toda la red de autobuses urbanos de la EMT, en la zona A de la red de Metro y en la Línea 1 de Metro Ligero. La creación del nuevo abono mensual Tarjeta Azul unifica los criterios de concesión y los requisitos que deben reunir los titulares para ser beneficiarios. Los usuarios actuales de BonoTet podrán utilizar la Tarjeta Azul, que sigue cumpliendo la función social para la que se creó el anterior billete.

Calendario de citas
El Ayuntamiento de Madrid empezará a expedir el próximo 2 de marzo, de forma gratuita, la Tarjeta Azul. Dado que los actuales beneficiarios del BonoTet pueden beneficiarse de ella, se ha elaborado un calendario de cita previa (mediante llamada al teléfono 010) para solicitar la nueva tarjeta en función del apellido del solicitante, en la sede central de la EMT (Cerro de la Plata, 4) y las oficinas municipales de Linea Madrid. El periodo de suscripción, especialmente dirigido a los actuales titulares de BonoTet, finalizará el 31 de julio.

Los actuales titulares del BonoTet recibirán una carta personal y un folleto explicativo con toda esta información. También se van a distribuir más de 500.000 folletos explicativos en quioscos, centros municipales (sociales, de mayores, culturales, polideportivos…), oficinas de Línea Madrid, Juntas Municipales de Distrito, asociaciones de tercera edad y colectivos de personas discapacitadas.

Los actuales titulares del BonoTet recibirán una carta personal y un folleto explicativo con toda esta información. También se van a distribuir más de 500.000 folletos explicativos en quioscos, centros municipales (sociales, de mayores, culturales, polideportivos…), oficinas de Línea Madrid, Juntas Municipales de Distrito, asociaciones de tercera edad y colectivos de personas discapacitadas. Los cupones de diez viajes BonoTet dejarán de comercializarse el próximo 1 de abril y dejarán de tener validez el día 31 de julio.

Más información
Toda la información relativa al calendario de solicitud de la Tarjeta Azul, requisitos para obtenerla, documentación necesaria, fechas relativas a la entrada en vigor del nuevo título de transporte y de la anulación del actual BonoTet o validez de unos y otros billetes, están disponibles en los siguientes canales:

•    Página Web de la EMT:
            www.emtmadrid.es
•    Página Web del Ayuntamiento de Madrid:
             www.munimadrid.es/lineamadrid
•    Página Web del Consorcio Regional de Transportes:
             www.ctm-madrid.es
•    Teléfono de información municipal: 010
•    Teléfono de información de la EMT: 912093824
•    Teléfono de información del CRT Madrid: 915804540
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios