red.diariocritico.com
Joan Manuel Serrat abrirá Festival de Viña del Mar

Joan Manuel Serrat abrirá Festival de Viña del Mar

Joan Manuel Serrat abrirá Festival de Viña del MarEl astro catalán Joan Manuel Serrat y la banda chilena La Noche serán los encargados de abrir este lunes la edición 50 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los integrantes de Camila, Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, vivirán la noche del lunes su primer encuentro con el mítico "Monstruo" de la Quinta Vergara, apelativo que recibe el público porque acoge o repudia con fuerza a los artistas que participan en el certamen.

Los mexicanos llegarán al recinto viñamarino con la ventaja que conquistaron a los chilenos a través de las radioemisoras locales, por lo que su paso por el festival, que concluye el próximo sábado, debería estar coronado por el éxito.

Su único álbum hasta el momento, Todo cambió, registra ventas por más de 780 mil copias a nivel mundial, principalmente en México, Estados Unidos, Centroamérica, Brasil y España.

Los intérpretes de Abrázame y Sólo para ti gozan de una amplia popularidad en Chile, por lo que el próximo miércoles se presentarán en Concepción, ciudad distante 500 kilómetros al sur de Santiago, y al día siguiente en la capital chilena.

Serrat, en tanto, se reencontrará con la Quinta Vergara tras sus exitosas actuaciones en 1970, 1972 y 1993, cuando fue ovacionado por el "Monstruo" que, de seguro, este lunes volverá a aclamarlo y entregarle premios como las antorchas de Plata y Oro.

El intérprete de Penélope, Cantares, Mediterráneo y Tu nombre me sabe a hierba, entre otros temas, podría ser escuchado en directo por la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien dada la cercanía con el cantante podría asistir a la Quinta Vergara.

El catalán, que interpretará este lunes sus principales éxitos, tiene una intensa vinculación artística y política con Chile, ya que participó en la actividad solidaria que se generó en el extranjero con este país durante la dictadura militar (1973-1990).

Además, Serrat, junto a otros artistas españoles, apoyó a la mandataria chilena cuando era candidata a la Presidencia, en 2005, y en octubre de 2006 se reunió con Bachelet en el presidencial Palacio de La Moneda y ella asistió a uno de sus conciertos en Santiago.

La presencia de la jefa de Estado en el palco de la Quinta Vergara este lunes por la noche no ha sido desmentida o confirmada por los organizadores del festival ni por la Presidencia.

La otra estrella de la noche inaugural será el grupo local La Noche, cultor del ritmo tropical y letras de un particular estilo con títulos tales como Pasión caliente, Pechos calientes, En un pequeño motel y Amor entre sábanas.

Considerados el grupo "revelación" del año pasado, la banda chilena será la encargada de cerrar la madrugada del martes la primera noche de festival con un ambiente de fiesta que incluirá sus principales éxitos.

El resto de las jornadas de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, prevén las actuaciones del colombiano Juanes, el estadunidense Marc Anthony y el mexicano Carlos Santana, entre otros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })