red.diariocritico.com
Presidente de Cámara de Diputados quiere acercar la política a ciudadanos

Presidente de Cámara de Diputados quiere acercar la política a ciudadanos

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, insistió en Atenas en la necesidad de reforzar las relaciones entre la política y la ciudadanía. El parlamentario, de vista oficial en Grecia, reconoció que "hay muchos fenómenos ya casi mundiales que alejan a la ciudadanía de la política".

Tras una reunión con su homólogo griego, Dimitrios Siufas, Encina declaró a los medios locales que hay "problemas comunes en nuestros Parlamentos: la calidad de la Democracia, la relación con la ciudadanía y la vinculación con los medios de comunicación".

"En el periodo de la crisis financiera que estamos viviendo, es muy importante que esos temas puedan ser fruto de la relaciones parlamentarias", puntualizó.

Encina fue galardonado con la Medalla de Oro del Parlamento griego, un pergamino de la visita y una copia de uno de los descubrimientos arqueológicos griegos de gran valor artístico.

Por su parte, Siufas abogó por "un mayor desarrollo de cooperación a nivel económico, energético y de la marina mercante" entre los dos países.

En ese sentido, destacó que en el encuentro de hoy "se sentaron las bases para una mayor cooperación", teniendo como herramienta el Grupo Parlamentario de Amistad Grecia-Chile. "Chile puede contar con Grecia como la puerta de entrada a la amplia región económica del sudeste de Europa", declaró Siufas.

También solicitó a Chile su apoyo para "una solución dentro de las Naciones Unidas" al debate sobre el nombre de la República de Macedonia, que Grecia no acepta.

Durante su estancia de cuatro días en Grecia, Encina tiene previsto ser recibido por el presidente heleno, Carolos Papulias, el primer ministro, Costas Caramanlis, y por los dirigentes de los partidos de oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })