red.diariocritico.com

El usuario será el protagonista

'Diariocrítico de la Comunidad Valenciana' estrena nueva imagen

'Diariocrítico de la Comunidad Valenciana' estrena nueva imagen

El periódico digital presenta un diseño renovado que abre un mundo de posibilidades al usuario con innovadoras tecnologías.
Con una imagen mucho más visual e interactiva, el diario electrónico se sitúa a la vanguardia de las últimas aplicaciones informáticas con su rediseño. El lector se constituye ahora como eje central y se permite su participación en el día a día del periódico. El contenido se presenta ahora en un formato de tres columnas, tendencia habitual en los medios de información digitales.

El nuevo diseño se presentará públicamente este martes, 24 de febrero, a partir de las 20 horas, en el Atrio de los Bambús del Palau de la Música de Valencia, en un acto al que ya han confirmado asistencia altos de la Generalitat, representantes políticos y de los ayuntamientos, así como los principales responsables de las agrupaciones empresariales, junto a destacados miembros de la sociedad valenciana.

Después de iniciar su andadura hace tres meses, con la herencia dejada por Panorama-Actual, se ha escogido este momento para la presentación y así hacerlo coincidir con el lanzamiento del rediseño del periódico electrónico.

La nueva imagen ha servido para hacer un periódico más ágil y legible, sin quitar ningún elemento de información. En el centro de la nueva imagen se ha situado al lector y usuario de modo que éste pueda involucrarse en el día a día del periódico. Para ello, se han modernizado las secciones del periódico, de modo que se ha apostado por la sección 'Ciudadanos', mucho más próxima al lector para acercarle todas las noticias sociales.

Al mismo tiempo, las poblaciones de la Comunitat Valenciana pasan a ser el núcleo de las nuevas redes sociales del periódico de manera que a las noticias de última hora se una toda la actividad alrededor de los municipios por parte de los internautas. Ese es el objetivo de la sección 'Tus Vecinos'. A estas herramientas de participación y colaboración se irán uniendo progresivamente otras muchas.

"Esta nueva imagen es sólo el primer paso de un largo proceso de cambios para prepararnos a los retos más importantes a los que los medios de comunicación tenemos que enfrentarnos en los próximos años"
, explicó el director del periódico, Jorge Mestre.




Más novedades


El área de opinión también adquiere una especial relevancia en el nuevo diseño. El periódico cuenta con sus articulistas habituales y se abre a los pensamientos de nuevos colaboradores y blogeros como el actor Antonio Gabriel Escamez. Por otra parte, los lectores cuentan con el apartado 'Mi opinión' donde tienen la posibilidad de interactuar con otros lectores a través de foros y blogs propios. 'El Sabueso', el confidencial del periódico, también gana peso con el nuevo formato, con mayor espacio e información de carácter más incisivo.

Entre otras aplicaciones, se introducirán los encuentros digitales 'Cara a cara' que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de conversar con los personajes del mundo de la política, la sociedad y la cultura valencianas. Además, los internautas se convertirán así por un momento en periodistas a través de la red.

Asimismo, la aplicación 'Centro del lector' permitirá a cada usuario configurar el periódico de acuerdo a sus necesidades e intereses. De igual manera, se ofrecerá la información más interesante de la jornada nacional e internacional al minuto en formato texto, imagen y vídeo aportada por www.diariocritico.com, dirigido por Fernando Jáuregui, que a su vez es editor de Diariocrítico de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, el diario mantiene su oferta de servicios -cartelera, agenda, televisión, horóscopo, loterías- a los que se suman nuevas posibilidades con las que el usuario puede acceder a información de toda índole desde un mismo portal.

El periódico digital ha recogido el testigo de Panorama-Actual.es, periódico que inició sus actividades hace poco más de diez años. Además, Diariocrítico de la Comunitat Valenciana está participado por un grupo de empresarios valencianos, el grupo editorial Diariocrítico y Prensa del Mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })