red.diariocritico.com

JP Morgan reporta

Sube riesgo país de México a 258 puntos base

Sube riesgo país de México a 258 puntos base

Sube riesgo país de México a 258 puntos base El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 258 puntos base, 24 puntos base por arriba del nivel reportado el 26 de septiembre pasado, con lo que suma ocho semanas al alza.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 188 y 53 puntos base, en ese orden, durante la semana pasada, al finalizar en mil 040 y 349 puntos base, respectivamente, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de un país emergente de incumplir en los términos acordados con el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses.

En cuanto más crece el nivel del "riesgo país" de una nación determinada, mayor es la probabilidad de que la misma ingrese en moratoria de pagos o "default".

El EMBI, que es el principal indicador de riesgo país, es la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países emergentes, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran "libres" de riesgo.

Grupo Financiero Santander comentó que el riesgo país de México repuntó a 258 puntos base ante la mayor aversión al riesgo de los inversionistas, debido a la volatilidad observada en los mercados por el rechazo inicial y posterior aprobación del rescate financiero en Estados Unidos


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })