red.diariocritico.com

Mayor banco japonés

Mitsubishi UFJ inyectará  8.400 mdd a Morgan

Mitsubishi UFJ inyectará 8.400 mdd a Morgan

Los movimientos no cesan en el sistema financiero estadounidense. Horas después de lograr el visto bueno para su reconversión en un banco comercial, Morgan Stanley ha recibido la ayuda inversora del mayor banco japonés, Mitsubishi UFJ, que inyectará hasta 8.400 millones de dólares en la entidad a cambio de entre el 10% y el 20% de su capital.

Esta situación ha provocado un nuevo cambio de rumbo en la cotización de Morgan Stanley. Si durante la preapertura de Wall Street sus títulos presentaban un comportamiento irregular, pero mayoritariamente bajista, con descensos próximos al 3%, tras conocerse la noticia han pasado a anotarse una revalorización del 10% que se prolonga en la apertura de la jornada.

El mayor banco de la segunda mayor economía del mundo, Mitsubishi UFJ, ha explicado que ha llegado a un acuerdo para inyectar hasta 900.000 millones de yenes (8.400 millones de dólares) en el hasta hoy banco de inversión estadounidense a cambio de un porcentaje de su capital comprendido entre el 10% y el 20%.

El porcentaje que tome Mitsubishi dependerá del proceso de 'due diligence' que la entidad japonesa ha iniciado, según el comunicado hecho público hace unos minutos.

Se trata del segundo movimiento de la jornada protagonizado por una entidad japonesa y otra estadounidense. Esta mañana se confirmaba que la firma de inversión Nomura Holdings está ultimando la adquisición de activos de Lehman en Europa y Asia.

Banco comercial

Los cambios en el accionariado de Morgan Stanley se han producido apenas unas horas después de que la Reserva Federal atendiera a su solicitud, y a la de Goldman Sachs, de autorizar su conversión de bancos de inversión a bancos comerciales.

La entidad estadounidense aseguró ayer que tiene intención de desarrollar un banco comercial minorista para lanzarse a captar depósitos, tomando como punto de partida a un banco industrial que tiene en su estructura, radicado en Utah.

Morgan Stanley indicó además que tiene más de tres millones de cuentas minoristas y depósitos bancarios por 36.000 millones de dólares a 31 de agosto. El banco aseguró que “desarrollará iniciativas para expandir sus servicios de banca detallista y construir una base sólida de depósitos”.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })