red.diariocritico.com

Aprueban contrato con eléctrica

El Estado le da garantías a Isonor de España

El Estado le da garantías a Isonor de España

Un buen precedente para los nuevos inversores españoles. El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la firma de un contrato entre el Estado peruano e Isonor Transmisión de España para otorgar a la empresa las seguridades y garantías para la realización de obras de línea de transmisión eléctrica.
La amplitud de las garantías que se otorguen a la empresa, que es concesionario de ambos proyectos, serán las que determinen los respectivos contratos que serán suscritos por el viceministro de Energía, Pedro Gamio, en representación del Estado peruano.

El pasado 29 de abril, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó la buena pro de las dos líneas de transmisión eléctrica a Isonor Transmisión, que está integrado por las empresas Elecnor y Grupo Isolux Corsan de España.

El consorcio Isonor Transmisión ofreció una inversión de 145 millones 574,703 dólares para la línea Mantaro – Caravelí - Montalvo, además de un componente nacional de inversión de 0.45, un costo de operación y mantenimiento anual de seis millones 52,267 dólares y un componente nacional de 0.79.

Mientras que para la línea Machu Picchu – Cotaruse ofreció invertir 35 millones 436,902 dólares con un componente nacional de inversión de 0.45, además de un costo de operación y mantenimiento anual de 964,263 dólares con un componente nacional de 0.83.

ANTES DEL 2010
Isonor Transmisión se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de ambas líneas y, según ProInversión, se espera que entren en operación antes que acabe el 2010.

La línea de transmisión Mantaro – Caravelí – Montalvo tendrá una extensión de 760 kilómetros y una potencia de 500 kilovatios (Kv); y permitirá reforzar el enlace entre los sistemas eléctricos del centro y sur de Perú, lo que garantizará el suministro confiable de electricidad para la demanda de la región sur en el mediano y largo plazo.

Mientras que la línea de transmisión Machu Picchu - Cotaruse unirá las subestaciones eléctricas de Machu Picchu (Cusco) y Cotaruse (Apurímac) y tendrá una extensión de 200 kilómetros con una potencia de 220 Kv.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })