red.diariocritico.com
Barcelona se consolida en el primero

Barcelona se consolida en el primero

El FC Barcelona se impuso este domingo con facilidad al Sporting de Gijón por 3-1, con un doblete del camerunés Samuel Eto'o y un tanto del brasileño Daniel Alves, y consolidó su primer puesto en la Liga española, tras la 22ª jornada.

El equipo catalán mantiene su ventaja de doce puntos sobre el segundo  clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó por 1-0 al Racing de Santander,  con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

El tercer clasificado, el Sevilla, perdió por 2-1 en su campo contra el  Betis, en el clásico de la capital andaluza, por lo que queda lejos del Real  Madrid, que le saca 9 puntos, y del líder FC Barcelona, que le lleva 18.

El Atlético de Madrid, por su parte, ganó su primer partido en 2009,  venciendo con claridad en terreno del Recreativo de Huelva (3-0), en el debut  de su nuevo técnico, Abel Resino, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre.

Abel Resino, privado del argentino Maxi Rodríguez y del portugués Simao  Sabrosa (sustituidos por el francés Sinama-Pongolle et Antonio Lopez), confió  en el dúo atacante formado por el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo  Diego Forlán, autores de los tres goles.

Agüero abrió el marcador en el minutos 3 y Forlán logró un doblete con  sendos tantos en el 28 y el 35.

Con este triunfo, el Atletico se acercó a la cuarta plaza, clasificatoria  para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el objetivo del club al  inicio de la temporada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })