red.diariocritico.com

Campaña por el medio ambiente

Pedro Suárez canta el tema principal de Expo Zaragoza

Pedro Suárez canta el tema principal de Expo Zaragoza

El single “Amazonas”, del cantante nacional Pedro Suárez-Vértiz, fue elegido como el tema principal de la Expo Zaragoza 2008, en España. Suárez-Vértiz presentó la canción en las instalaciones del colegio Tirso de Molina, de Madrid, en una ceremonia presidida por Ana Botella, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

 

Expo Zaragoza 2008  tiene como objetivo la preservación del medio ambiente, especialmente el recurso agua.

 

El crédito nacional señaló que “la canción coincide plenamente con la campaña del programa de reciclaje”, e invitó a todos a escuchar la versión a capella interpretada junto a un coro de niños españoles.

 

El tema musical también es reconocido por  impulsar la campaña "Reciclar mueve el mundo", que consiste en recolectar aceite doméstico para posteriormente transformarlo en biocombustible.

 

El valor de las ventas de este producto es utilizado para construir nuevas plantas de agua potable en la ciudad de Iquitos-Perú, donde en marzo del presente año el Ayuntamiento de Madrid, la Fundacion Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF-España) y Pedro Suárez-Vértiz ya inauguraron las primeras plantas en las comunidades selváticas de Los Delfines, San Andrés, Isla Iquitos y Padre Cocha.

 

El cantante peruano desarrolla su labor filantrópica desde el 1995, cuando fue convocado por la Unesco. Además, es vocero oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, activista de la Fundacion ALAS y miembro honorario de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios