red.diariocritico.com

60 millones más de clientes

Ante la crisis, Telefónica pone el ojo en el mercado Latino

Ante la crisis, Telefónica pone el ojo en el mercado Latino

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado este martes durante la reunión de accionistas, que América Latina será el motor de crecimiento del grupo en los próximos años. Posiblemente estas declaraciones sean por la crisis inminente en la que se encuentra el mercado español, por lo que las fuertes inversiones se destinarán a Latinoamérica.
En esta línea, Alierta ha informado que el mercado Latino englobará a 60 millones de clientes más hasta el 2010, lo que supone 170 millones más de enlaces -número significativo si lo comparamos con la crecida durante este mismo periodo en Europa, donde se prevé un aumento de su base de clientes un 40%, hasta 270-.

Estas previsiones de crecimiento permitirían un aumento medio anual de ingresos de entre 5% y el 8% y un incremento del resultado operativo del 7% y el 11% hasta el 2010. 

Con estas perspectivas la prioridad del presidente de Telefónica es fortalecer la actuación “cuya cotización no refleja el potencial de la compañía”. Alierta ha destacado el valor refugio de las telecomunicaciones en un momento de turbulencias financieras.

Para conseguir sus proyectos se han puesto en marcha un plan de trabajo ‘a tres pasos’: el primero, un nuevo programa de recompra de acciones, con el que se podría adquirir 100 millones de acciones hasta junio de 2009. El segundo paso de este plan está enfocado a la suma del aumento del dividendo, según el cual el día 13 de mayo se abonará 0,40 euros por acción, correspondientes al dividendo del 2007 y que completará una retribución total de 0,75 euros –un 25% superior al ejercicio pasado-. La junta también ha aprobado un aumento del dividendo para 2008 de un euro por acción.

Ya por último, la tercera medida ‘bomba’ de telefónica es la amortización de 68,5 millones de acciones propias en autocartera y la reducción del capital social en 68,5 millones de acciones hasta los 4.704 millones de títulos. La junta de accionistas, representada por el 57%, se vio alterada por las protestas de los trabajadores de la antigua Sintel, cosa ya habitual en las reuniones directivas de Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })